Translate

lunes, 21 de octubre de 2013

Manuel Valls se reafirma en la expulsión de Leonarda y familia a Kósovo, su país de origen. Con firmeza , y claridad, habla y hace frente a todas las acusaciones que grupos, izquierdistas principalmente, han realizado contra él






  Afirma : "No es un tema personal. Es un asunto de aplicación de la Ley de la República"
   Este domingo, Manuel Vallas, el ministro con mayor firmeza antiislamista actual del Gobierno francés , habló en Le Journal du dimanche  con determinación y palabras muy claras.
 En primer lugar afirmó " saludo el gesto de generosidad" del Presidente François Hollande  hacia la joven Leonarda  , con el que permitía su regreso a la France de ella pero no de su familia.
  "Es un noble gesto  del jefe de Estado . Recuerda la fuerza de la Ley de la República y también su voluntad de preservar la escuela de conflictos sociales ", dijo el Ministro del Interior  , añadió:"Teniendo en cuenta su problema escolar propuso a Leonarda  a ella solo, poder proseguir su escolarización en France".
 Manuel Valls, refiriéndose a los disturbios creados -fundamentalmente por los izquierdistas- dijo: "la emoción no es la mejor brújula en politica" y concluyó  diciendo"nada me hará cambiar de opinión. Yo asumo mis responsabilidades  como Ministro. El informe de la Inspection general lo confirma , no hay ninguna falta cometida por el prefecto , ni por la admionistración , ni por nuestras fuerzas del orden."



Manuel Valls, el político de origen español, es una persona que habla siempre con claridad sobre el peligro yihadista. es por ello víctima de ataques por los izquierdistas, así dijo  con su firmeza en entrevista con la emisora de radio France Inter, que "varios cientos" la cantidad de personas que estaría planeando atentar contra Francia, bajo el alero de Al Qaeda y de grupos extremistas locales.


"Hay una amenaza (terrorista) elevada", señaló Valls, quien advirtió del explosivo cóctel que se está gestando al interior del país. "Franceses convertidos (al islam) que de forma muy rápida (...) basculan en ese proceso que les lleva al odio", dijo el ministro, quien insistió que ese radicalismo no tiene que ver con aquellos que profesan el Islam en Francia.

El contexto de "la realidad internacional", también formaría parte de la amenaza terrorista. Según señaló Valls, desarrollarán estrategias para enfrentar el radicalismo con planes como el puesto en marcha contra un red desmantelada a principios de mes que estaría vinculada con ataques contra judíos en Francia.

Manuel Valls también recordó lo sucedido en la escuela de Toulouse, donde un hombre, que dijo ser parte de Al Qaeda, disparó contra los estudiantes de un colegio judío. "Hay que sacar las lecciones del caso de (Mohamed) Merah", advirtió el ministro quien señaló que la "lucha contra el terrorismo" no funciona sólo con la acción de las fuerzas policiales.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario