Translate

martes, 27 de agosto de 2013

OPINIÓN








  Guy Milliere

SIRIA.
 ... Una intervención sin envío de tropas de tierra que combatan  en el suelo (cosa que no está prevista) reproducirá el escenario libio, con actores  más armados y más explosivos que en Libia, donde el resultado ya ha sido y es espantoso.
  Una intervención sin tropas terrestres podría suceder y serviría a los cálculos mezquinos e islamistas de Obama  y serían para él (para Qatar también) una revancha del revés sufrido  en Egipto. No entiendo para que serviría a la France y a la G.B  a no ser porque sirva a Qatar. Sería la ayuda que esperan las facciones radicales sunnitas de Siria.
 Lo que me parece más asombroso en los comentarios que veo circular en la France sobre el tema  es que nadie o casi nadie apunte con el dedo a la política exterior de la admon. Obama y sus consecuencias ,pasadas y presentes, en toda la región. Pretender analizar lo que sucede en el M.O. ignorando esta dimensión esencial de las cosas es cegarse y cegar.
 Me parece muy hipócrita  e irresponsable e ver a personas en Francia que pretenden estar alarmadas del comportamiento del tirano Assad y del uso de armas químicas en Siria, pero no estar alarmadas por el caos existente, de hablar del incendio de Turquía, de Qatar, de Al Qaeda, de los Hermanos Musulmanes  en Siria, de Irán,de Rusia ,de Arabia Saudita , y de no evocar nunca o casi nunca todas las implicaciones de una eventual intervención en Siria en el modo que se está planeando.
 Me parece inmundo es que esas personas que pretenden estar alarmadas  no hablan nunca de las responsabilidades inmensas, y criminales, en lo que está sucediendo.
  Quisieron a este sucio sujeto en la presidencia de los EEUU : conocían sus ideas y sus proyectos ,y ellos se extasiaron con todo. Ahora están ellos haciendo frente a los efectos de sus ideas y sus proyectos. Tienen lo que se buscaron: deberían estar alegres y pedir que le concedan un 2º Premio Nobel de la Paz ,entregado  con un fondo de fotografías de carnicerías sirias: sería lo adecuado.
  No se si están alegres, pero se muy bien que están dispuestos ,siempre, a seguir a Obama al fondo del abismo,

Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour www.Dreuz.info
- See more at: http://www.dreuz.info/2013/08/une-intervention-en-syrie-trop-tard-trop-peu/#sthash.xG3BUsvA.dpuf - See more at: http://www.dreuz.info/2013/08/une-intervention-en-syrie-trop-tard-trop-peu/#sthash.xG3BUsvA.dpuf






A propos de l'auteur
Guy Millière, (spécialisation : économie, géopolitique). Titulaire de trois doctorats, il est professeur à l'Université Paris VIII Histoire des cultures, Philosophie du droit, Economie de la communication et Maître de conférences à Sciences Po, ainsi que professeur invité aux Etats-Unis. Il collabore à de nombreux think tanks aux Etats-Unis et en France. Expert auprès de l’Union Européenne en bioéthique, Conférencier pour la Banque de France. Ancien visiting Professor à la California State University, Long Beach. Traducteur et adaptateur en langue française pour le site DanielPipes.org. Editorialiste à la Metula News Agency, Israël Magazine, Frontpage Magazine, upjf.org. Membre du comité de rédaction d’Outre-terre, revue de géopolitique dirigée par Michel Korinman. Rédacteur en chef de la revue Liberalia de 1989 à 1992 Il a participé aux travaux de l'American Entreprise Institute et de l'Hoover Institution. Il a été conférencier pour la Banque de France, Il a participé à l'édition d'ouvrages libéraux contemporains comme La constitution de la liberté de Friedrich Hayek en 1994 dans la collection Liberalia, puis dans la collection « Au service de la liberté » qu'il a créée aux éditions Cheminements en 2007. Il a également été rédacteur en chef de la revue éponyme Liberalia de 1989 à 1992. Il a été vice-président de l'Institut de l'Europe libre ainsi que Président et membre du conseil scientifique de l'Institut Turgot. Il fait partie du comité directeur de l'Alliance France-Israël présidée par Gilles-William Goldnadel. Il est l'auteur de plus d'une vingtaine d'ouvrages. - See more at: http://www.dreuz.info/2013/08/une-intervention-en-syrie-trop-tard-trop-peu/#sthash.xG3BUsvA.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario