Translate

miércoles, 24 de julio de 2013

SIMULACRO DE GUERRA CON FUEGO REAL, BATALLÓN CARACAL.

Fuerzas de Defensa de Israel | - IDF Blog

www.idfblog.com/spanish/

Empezaba a caer la tarde, pero el sol del mediodía seguía calentando. En el campo polvoriento, una compañía del batallón de Caracal se preparaba para la guerra: ajustando sus chalecos, llenando sus cantimploras y juntando sus municiones. Del otro lado, se encontraban los oficiales debatiendo sobre como tomarían la posición del enemigo, escribiendo sus estrategias con tiza, círculos y banderas en la arena.
"Este es un juego de guerra", explica el teniente Gal Shefer, al tiempo que ayuda a otro soldado preparar su chaleco. "Esta es la parte más importante y emocionante del entrenamiento. Para esto se enrolaron".

Por un momento se consideró cancelar el ejercicio debido al calor, pero la intención principal era la de simular una guerra de verdad, por esa razon, con calor o sin calor, el espectáculo comenzaría.
Caracal
En el desierto, hombres y mujeres se paran hombro con hombro en un círculo, el arma Tavor de fabricación israelí sobre sus hombros. En el centro, el comandante de la compañía repitiendo la importancia de la seguridad por última vez; este ejercicio se hará con fuego real.
En cuanto finalizó su discurso el comandante de la compañía, un soldado no pudo contenerse y gritó: "¡Esto es una experiencia única en la vida. Vamos a darle el máximo!". La respuesta de sus compañeros no se hizo esperar: "¡Yalla!" y se pusieron en sus tapones para los oídos.
Cada unidad se dispersa a sus puestos de combate. El enemigo imaginario se encuentra en la cima de dos grandes colinas a cuatrocientos metros de distancia.

El comienzo

Caracal4Los equipos comienzan a rodear las colinas por ambos lados. Detrás de ellos equipos de francotiradores y ametralladoras, y detrás de éstos, los artilleros, que avanzan disparando en ráfagas de munición pesada con el fin de proporcionar fuego de cobertura. Ningún equipo queda atrás por más de un minuto.
Banderas rojas y azules de cada equipo marcan los frentes y objetivos, dando a entender claramente las órdenes. Desde lejos, las banderas cuentan la historia de lo que está por ocurrir.
Desde abajo hasta arriba, de lado a lado, los diferentes equipos se coordinan como un sistema nervioso: pequeñas partes se comunican con otras para llevar un vasto sistema hacia un objetivo. Para lo que el sistema nervioso sería el "dolor", para los soldados de Caracal significa victoria.
Los equipos se ​​dividen entre el costado izquierdo y derecho, pero avanzan a un ritmo constante. Un equipo corre mientras que otro se agacha o se encuentra en la parte de atrás, listo para dar fuego de cobertura.
Caracal3
Para conquistar el altiplano, no hay más remedio que subir. Los líderes caen sobre la tierra rocosa, rasgando sus uniformes en las rodillas, y se arrastran hacia el enemigo. Se trata de cinco agotadores minutos, moviéndose centímetro a centímetro, cavando las rodillas y los codos en las laderas rocosas. Momentáneamente los soldados desaparecen detrás de las mesetas, y al poco tiempo vuelven a aparecer a lo largo de una cresta de conexión. Cuando los equipos se encuentran, significa que el ejercicio ha terminado; la posición del enemigo fue abatida.

Primero "seco" y después "húmedo"

“Este tipo de ejercicios se realizan siempre dos veces. Una vez en 'seco' y otra vez 'húmedo'", explicó el sargento Karen Silberman, utilizando los términos de las FDI para ejercicios sin fuego (seco) y con fuego (húmedo). Este ejercicio se realizó dos veces, con sólo un período de descanso de diez minutos entre uno y otro.
Caracal2"Pero, obviamente en una guerra," añadió el sargento, "no contamos con ese lujo. Luchamos en lugares donde nunca antes hemos entrenado, y donde no podríamos hacer uso de las banderas durante la batalla porque el enemigo entendería lo que estamos por hacer".
A pesar de que no se pueden simular todas las incógnitas de la guerra, el ejercicio es absolutamente necesario, afirmó el sargento Silberman. "Esta es la mejor manera de aprender a trabajar en equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario