Translate

lunes, 15 de julio de 2013

LOS TURISTAS EVITAN TURQUÍA Y EGIPTO.

  
 
El Grupo IAG7 Viajes ha destacado la caída de las reservas a Egipto y Turquía, destinos competidores de España en la cuenca mediterránea, aunque considera que este descenso no se está traduciendo en un desvío masivo de turistas hacia nuestro país, según ha informado la compañía en un comunicado.

   "Egipto era uno de los grandes fuertes para el turismo emisor de nuestro país. No obstante, ya desde el año pasado percibimos un abultado descenso en las preferencias de nuestros clientes hacia este destino", ha explicado la directora Vacacional de la empresa, Natalia Frutos.

   Así, ha señalado un descenso de reservas corroborado este año por los nuevos acontecimientos que está viviendo el país, una complicada situación a la que se suma la tradicional disminución que se daba en el mercado emisor en verano ante las altas temperaturas que se alcanzan en el país.

   Esta situación difiere, sin embargo, con la registrada en Turquía, según apunta Frutos. "A Turquía le está afectando muchísimo su situación política. De hecho, era un destino con ventas elevadísimas durante el invierno y en los primeros meses del año, favorecido incluso por los flujos que llegaban desde Egipto", ha subrayado.

   Según cifras oficiales, de enero a marzo, Turquía recibió cinco millones de visitantes, lo que significó un aumento del 18% con respecto al mismo período del año anterior.

 (EUROPA PRESS)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario