Translate

domingo, 14 de julio de 2013

Hezbollah tiene 60.000 missiles apuntado a Israel.


by www.idfblog.com/spanish/


Desde la Segunda Guerra del Líbano, Hezbollah ha expandido drásticamente su arsenal de armas. Con más de 60,000 cohetes y misiles, ahora el grupo terrorista tiene la capacidad de alcanzar cualquier parte de Israel con ataques precisos y continuos.
El 12 de julio de 2006 - hace exactamente siete años - terroristas de Hezbollah secuestraron a dos soldados israelíes que patrullaban por el lado israelí de la frontera norte. El ataque terminó desencadenandose en la Segunda Guerra del Líbano. El conflicto duró un mes y en él Hezbollah - una organización terrorista asentada en el sur del Líbano - disparó más de 4,000 cohetes contra civiles israelíes.


La guerra terminó con la proclamación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU. Esta medida internacional trató de limitar las actividades de Hezbollah, exigiendo su desarme y la retirada del sur del Líbano. Violando descaradamente la resolución, Hezbollah ha expandido drásticamente su arsenal de armas, contando ahora con más de 60,000 cohetes y misiles cerca de la frontera con Israel (su arsenal antes de la guerra se estima en unos 20,000).
Los misiles de la organización chiíta ponen en peligro a toda la población israelí. El avanzado arsenal de Hezbollah puede alcanzar cualquier punto de concentración civil en Israel, incluyendo Eilat, la ciudad más sureña del país. Miles de misiles pueden alcanzar objetivos a 40 kilómetros, poniendo bajo amenaza de un devastador ataque a toda la región norte de Israel.
Alcance de Hezbollah
Desde la guerra, Hezbollah ha triplicado el tamaño de su arsenal de misiles. En 2010, el ex Secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, comentó que Hezbollah "tiene más misiles que la mayoría de los gobiernos del mundo". Funcionarios del Ejército de Israel han expresado preocupaciones similares, citando el análisis de inteligencia que demuestra la rápida expansión de los arsenales de Hezbollah.
En 2009, un informe de inteligencia de las FDI reveló que Hezbollah había construido cerca de 1,000 instalaciones militares en el sur de Líbano. Las instalaciones incluyen más de 550 búnkeres con depósitos de armas y 300 instalaciones subterráneas. Desde la publicación del informe, Hezbollah ha seguido construyendo y armándose en la región, mejorando su capacidad para atacar a las ciudades israelíes cercanas.
Mapa de posiciones de Hezbollah
Mapa de posiciones de Hezbollah
La capacidad bélica de Hezbollah ha mejorado significativamente y ahora pueden causar daños mucho más importantes que en el 2006. Con el arsenal actual que cuenta Hezbollah, la organización terrorista es capaz de sostener un bombardeo continuo y preciso durante un prolongado periodo de enfrentamiento.
El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, se jacta del amplio alcance de los misiles con los que cuenta. En una conferencia de prensa en 2007, afirmó que los misiles de la organización "podrían llegar absolutamente a cualquier rincón y cualquier punto" del territorio de Israel. En un discurso en agosto de 2012, proclamó que un futuro ataque de Hezbollah "convertirá la vida de miles de sionistas en un infierno".
Hassan Nasrallah
Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah
La organización terrorista recibe la mayor parte de sus misiles de Irán y Siria, sus clave aliados de la región. Con la ayuda de estos dos países, la organización contrabandea regularmente armas hacia el Líbano. En 2009, la Marina israelí interceptó un buque que transportaba 500 toneladas de armas destinadas a terroristas de Hezbollah.
Hezbollah coloca intencionalmente muchas de sus armas en zonas pobladas, usando al pueblo del Líbano como escudos humanos. Esta estrategia asegura que los contraataques del Ejército israelí dirigidos a terroristas sean en medio de concentraciones de población civil. Sólo en el sur del Líbano hay 160 aldeas donde Hezbollah esconde sus armas.
El método de la organización se ve muy evidentemente en la aldea libanesa de Al-Khiam. Aproximadamente 90 terroristas controlan el pueblo, donde Hezbollah utiliza hogares, escuelas y hospitales para almacenar miles de toneladas de bombas y explosivos.



El Ejército israelí mantiene una estrecha vigilancia sobre el avance militar de Hezbollah. Con un arsenal de 60,000 misiles y 1,000 instalaciones militares, la organización presenta una gran amenaza para la seguridad de Israel. Siete años después de la guerra con Hezbollah, el Ejército israelí sigue con determinación su objetivo de proteger a los civiles israelíes y detener el terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario