Translate

jueves, 4 de julio de 2013

AHORA SÍ QUE LLEGÓ LA PRIMAVERA A EGIPTO...

FOTO: TODOS, HOMBRES Y MUJERES, CLAMANDO POR LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA.

El tiempo transcurrido entre las elecciones en Egipto y el día de hoy ha sido como si de un mes de mayo se tratase. Amagó la primavera, pero como en los otros casos, en especial Libia, fue secuestrada y manipulada desde su nacimiento por el integrismo islámico. A inesperados días de sol sucedieron otros oscuros que por haber venido inesperadamente resultaron mucho más difíciles de soportar que los anteriores días de invierno... si es que en Egipto realmente hubo un invierno en las libertades de las personas cuyos afanes no eran los de derribar al gobierno y establecer un régimen islámico totalitario como el que se ha pretendido imponer prostituyendo los principios de la Democracia y la voluntad de un pueblo.

Ahora tenemos a un presidente que accedió a su cargo mediante el engaño, la manipulación y el miedo. Ahora, de convocarse nuevas elecciones, es muy posible que colegios electorales que en las pasadas elecciones fueron excluidos del cómputo de votos por cuestiones como ser sus votantes mayoría mujeres, o no ser musulmanes integristas, puedan dar un vuelco a unos resultados que fueron al fin y al cabo fruto del miedo, de la coacción y de la cobardía de Occidente para denunciar un proceso que fue sencillamente una vergüenza para unas mentes acostumbradas al ejercicio libre del derecho a voto como somos todos nosotros.

¿Qué espera a Egipto? Indudablemente, y con mucho pesar para mí, la acción criminal del elemento integrista que intentará, como antaño hicieron los "palestinos", dulcificar su realidad para engañar a Occidente y que este les apoye. Es de esperar atentados indiscriminados en muy breve plazo. Y por ello no deberíamos alarmarnos ante posturas de firmeza que pretenda imponer el ejército para combatir a ese enemigo cobarde y asesino que está en contra de los avances sociales y del progreso de sus sociedades.

¿Morsi detenido En absoluto es Morsi un nuevo Allende. Es, sin más, un gobernante que pecó de exceso de confianza y que creyó que tenía bajo su control a un pueblo tonto y estúpido. Y que cometió excesos incompatibles con un sistema de gobierno democrático. Y que no dudó en sacar a las calles a unas fuerzas de represión estatales que al final tuvieron que retornar a la ribera en la  que sus efectivos deben estará, que es con el pueblo.

Sólo los grandes dictadores y aquellos que juegan como astutas serpientes, léase Irán y Erdogán (que no Turquía) han puesto reparos a este triunfo de la razón.
MORSI HA INTENTADO, SIN ÉXITO, CONVERTIR A EGIPTO EN UN NUEVO RÉGIMEN INTEGRISTA
 ISLÁMICO. SU PUEBLO SE LO HA IMPEDIDO

No sé... se me antoja que al cabo de varios decenios alguien podrá comparar el gigantesco avance que sin duda van a suponer para Egipto y el mundo árabe estos momentos, con las bondades que para Occidente supuso la Revolución Francesa.

Ahora bien... ¿Qué supone esto para Israel? A mi entender, estamos más cerca del comienzo del fin. Estamos en un momento en el que puede resucitar aquello que se ha intentado matar, que es el espíritu de paz que durante años se vivió entre los gobiernos de Israel y de Egipto como consecuencia de la firma de la paz con éste último. Prueba de la conveniencia de este tipo de políticas antibelicistas es el grado de desarrollo que existía en Egipto antes de la mal llamada Primavera árabe, que permitida e impulsada por Obama (que no Estados Unidos) ha llevado a la actual situación de deterioro económico que vive el que hasta hace bien poco era una potencia en el espectro de las naciones árabes, y que hasta ayer estaba limosneando de puerta en puerta tras haber sumido a su pueblo en la miseria.

Una vez Egipto retome su postura de no enemigo con Israel, una vez el pueblo turco se haya podido liberar de ese otro Morsi que es Erdogán, una vez que Siria recobre la paz (no posible mientras persista en  el espectro geopolítico Irán), será entonces cuando habrá que sentarse a la mesa de negociaciones y acordar un plan de recuperación económica para esos países que se han podido liberar del yugo islamista. Este paso que se está dando es vital para el futuro de Israel y del mundo libre. Tomando la  frase ya tan conocida... "Si cae Israel, caemos todos".

AM ISRAEL JAI

Gedeón98

No hay comentarios:

Publicar un comentario