Translate

miércoles, 19 de junio de 2013

Se autorizó la publicación: se arrestaron tres palestinos involucrados en el tiroteo de la Tumba de Yosef


Se autorizó la publicación: se arrestaron tres palestinos involucrados en el tiroteo de la Tumba de Yosef



by www.idfblog.com/spanish/



4


En una acción conjunta de las FDI y los Servicios de Seguridad (ISA) se arrestaron el pasado 22 de mayo tres miembros de las fuerzas de seguridad palestinas que participaron en el tiroteo de la Tumba de Yosef. En el incidente ocurrido en 2011, un grupo de religiosos fueron baleados mientras rezaban en la tumba. En el acto fue asesinado Ben Yosef Livnat y otros cinco israelíes resultaron heridos.

Los tres integrantes de la célula terrorista, que trabajaban en las fuerzas de seguridad palestinas, fueron detenidos para ser interrogados por la ISA, tras su liberación de la cárcel de la Autoridad Palestina en la que habían sido procesados sólo por disparos al aire y condenados a dos años de prisión.
Todos los detenidos formaban parte de un escuadrón terrorista armado.
Noaf Fahd Nawaf Benni Uda, nacido en 1989, residente de Tamun, y Wa'il Hussein Muhammad Da'ud, residente de Qalqilya, también del 1989, operaban como miembros armados del equipo. Tarki Di'ab Tarki Zawara, nacido en 1990,residente de Ramallah y Al-Birah, fue el conductor del escuadrón durante el ataque.
Tumba de Yosef


En su interrogación los detenidos confesaron haber tomado parte de ataques y tiroteos a vehículos israelíes. Del total de la información recaudada en el caso, se hallaron evidencias concretas de que los disparos efectuados por uno de los detenidos fueron los que mataron a Ben Yosef Livnat.
La investigación reveló que los tres involucrados habían pactado sus versiones antes de la detención por la Autoridad Palestina. Además, confesaron haber dispersado piedras en la escena del crimen tras efectuar los disparos, para aparentar haber sido agredidos y excusarse alegando que actuaron en defensa propia. Sumado a esto, por iniciativa del oficial a cargo de la prisión de Jneid, en la que estuvieron presos durante dos años, uno de los detenidos se auto lastimo el pie para tener una "evidencia" que apoye su argumento.
La investigación sigue en curso. Cuando se termine de recaudar la información se presentará el caso ante el juzgado regional de Judea y Samaria con las debidas acusaciones.












No hay comentarios:

Publicar un comentario