Translate

domingo, 12 de mayo de 2013

El atentado en Turquía. Opinión








Al menos 43 personas han muerto este sábado y varias decenas han resultado heridas en varias explosiones en la frontera entre Turquía y Siria, ha confirmado el ministro turco de Interior a la televisión estatal. Dos coches bombas estallaron en Reyhanli.Horas después del atentado, el ministro turco del Interior, Muammer Güler, ha anunciado que los autores del doble atentado estaban vinculados a la agencia siria de inteligencia.
En Turquía hay sensación, comprensible, de horror y tristeza; hay,además, indignación y furia contra la política de Erdogán al que acusan de haber traido el conflicto sirio  a su tierra por errores políticos. 
En el lugar del atentado los ciudadanos se manifiestan contra Erdogan, que permitió el asentamiento de miles de refugiados en la zona,  y piden la dimisión de Recep Tayyip Erdogan. Nadie está de acuerdo en que Erdogán haya permitido a los rebeldes usar Turquía como retaguardia de los rebeldes  para sus operaciones contra Bachar Al-Assad.
El atentado causa un problema gigantesco al orgulloso e imperial gobierno turco: atacar y tomar represalias contra Siria ,cual si fuesen unos kurdos cualquiera, o no. 
Atacar a un gobierno protegido por Irán o no atacar.
Ser o no ser que diría Hamlet.Esa es la cuestión...
Lo que si "es"   : los musulmanes se odian entre ellos.No se unen más que bajo la bandera antisionista , pero...el argumento del Sionista Judío causante de todos los males ya comienza a ser increible  de tanto manipularse; porque todo es un maligno agente sionista. 
Los turcos son agentes sionistas, los insurgentes son sionistas, Al Qaida es sionista, Assad es sionista,etc...
El islam cae y se derrumba víctima de   absurdos   y contradicciones  propias. 
Esperemos no arrastre a todos en su apocalipsis , aguardemos que los hechos hagan que el islam cambie de valores y deje de seguir tras la interpretación radical ,frenética ,del yijadismo por nuestro bien y por el de ellos mismos.


            by Esther  y Ergas
              Le Groupe


No hay comentarios:

Publicar un comentario