Translate

sábado, 6 de abril de 2013

¿Puede declarar la guerra el delirante Kin Jong Un?





 Guy Millier.-Todos lo sabemos, Kim Jong Un es grotesco y parece extraído de una comedia satírica .Si no fuese más que un ser grotesco no sería  cosa muy grave. Él es un dictador  además y encarna la 3ª generación de una dinastía comunista en el poder en Corea del Norte  desde hace 6 decenios. 
 Si tan solo fuese el dictador que representa la tercera generación de una dinastía comunista, tal cosa sería preocupante y podría servir para subrayar a qué impasses puede llevar el dogma comunista, pero como todos los dictadores comunistas  esclaviza al pueblo de su país , mata ycondena a millones de personas a sobrevivir  en un estado de miseria,  de terror y lavado de cerebro cuidadosamente realizado, lo cual es mucho más grave. 
 Si tan solo fuese esto ,sería algo muy grave  pero es que hay más: el régimen que dirige está en estado de guerra con Corea del Sur desde el alto el fuego del año 1953 y, en nombre de este estado de guerra, mantiene un ejército hipertrofiado que consume  los escasos recursos del país , y reactiva ahora el estado de guerra declarando que el alto el fuego no existe.
¿Debemos de preocuparnos? Digamos que el régimen que manda King Jon Un no puede ignorar que si ataca a Corea del Sur , y , a fortiori , a los EEUU, sería destruido en cuestión de minutos  por los ejércitos sur coreanos y de los USA, y podemos creer que el régimen norcoreano  y Kim Jong Un no desean su propia destrucción.
 Aunque  es posible , e incluso probable , que Kim Jong Un  haga lo que su padre y su abuelo hicieron durante muchos años : realizar un chantaje con la finalidad de obtener dinero y financiarse. El régimen nor coreano sobrevive, desde hace muchos años, gracias a un chantaje  y  al hecho de que Corea del Sur, Japón  y los USA aceptan pagarlo para encontrar algo de tranquilidad.
 Digamos lo que refuerza esta probabilidad : el principal protector de Corea del Norte , China post comunista , conserva el régimen nor coreano con la finalidad de mantener esta infección nor coreana  en la península coreana y evitar la reunificación de Corea, y China no quiere en absoluto una guerra.
 Queda la hipótesis improbable, pero no imposible , no impensable, de que Kim Jong  Un se  deje llevar por su impulso. Lo que no puede ser olvidado , porque tiene mucha importancia , es que el régimen nor coreano es no solamente una dictadura comunista y un régimen totalitario  , es sin duda el último régimen totalitario existente hoy en día , es además un régimen delirante en el que el fundador de la dinastía ha creado un culto a su persona y sus descendientes sin  parecido alguno. Kim Jong es tratado en Corea del Norte como una especie de dios idolátrico absoluto que encarna el espíritu del país, su salvaguarda , su existencia incluso , su hijo Kim Jong II  ha vivido y fué tratado como un hijo de un dios y como un dios . Kim Jong Un ha sido tratado como tal y es el guardián del culto. Unas 35.000 estatuas  de Kim Jong II están erigidas por todo el país  y son tratadas como si fuesen  el más santo de los santuarios. Por supuesto, la población es educada desde la infancia en una obsesión paranoica constante y obligada a pensar que el país es una fortaleza asediada   a la que amenaza con una destrucción atroz el "imperialismo americano" y sus "lacayos " sur coreanos , todo el aparato del Estado, toda la nomenklatura de los dirigentes que rodean al dirigente no se sostienen en su cargo más que fomentando esta obsesión paranoica. Debido a lo que este régimen es, y lo que implica ello, no se puede descartar la mise en route del engranaje apocalíptico  que, significando la muerte del régimen, significaría también un máximum de destrucción masiva  en su entorno.No alcanzaría a los USA  ,seguramente, pero podría ser muy destructiva para Corea del Sur y el Japón.
 Corea del Norte está tan herméticamente cerrada que no se puede saber lo que pasa por el cerebro del enfermo llamado Kim Jong Un.
 ¿Quiere mostrarnos que está al mismo nivel psicopatológico que su padre y su abuelo? ¿Su psicopatología puede llevarlo más lejos?
  Otra pregunta. ¿si recula que harán los dignatarios que le rodean?
 Lo que parece claro es que el régimen nor coreano y Kim Jong Un consideran que los USA bajo el mandato de Obama son débiles  y reaccionan  ante esta percepción de debilidad  con la tentación de tirar primero.
  Parece también claro que el régimen de Kim Jong Un estima que al ser más débiles los USA, la Corea del Sur es también más débil y tienen, por tanto, la tentación de tirar primero.
 Parece, también , establecido que dotándose del arma atómica el régimen nor coreano se ha dotado de los medios para fortificarse , lo cual vuelve la intervención militar contra él muy peligrosa.
 Corea del Sur reaccionó ante las palabras y posición de Kim Jong Un tomándolas con mucha seriedad  y adoptando una posición de firmeza muy grande. La Admon. de Obama  , esta vez, hace prueba de firmeza y procede a dar prueba de su fuerza. El peligro no puede ignorarse y se se materializa los daños serían muy grandes.
 ¿Lecciones a extraer de todo esto? La primera, como he escrito en muchas ocasiones, todo signo de debilidad de los USA  es causa de des estabilización y exacerba los riesgos de guerra y violencia, en todo el planeta.
 La segunda , dejar que un régimen totalitario se fortifique gracias al arma nuclear es un error geopolítico catastrófico.
  Corea del Norte y Kim Jong Un enseñan que dejar a la república islámica de Irán acceder al arma atómica será insensato  y de muy graves consecuencia . 
(...)
 Importa ahora, más que nunca, conseguir que  la república islámica de Irán no pase al estadio de casi posesión del arma atómica o de posesión efectiva del arma atómica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario