Translate

martes, 26 de marzo de 2013

LA SHOAH A BALAZOS


UN TELEFILM SERIADO HA CREADO UN ESTADO DE ESTUPEFACCIÓN EN ALEMANIA.


Un telefilm en tres partes , que pone en escena a un grupo de amigos alemanes cuyos destinos se ven alterados  por la Segunda Guerra Mundial ,ha producido una gran conmoción en Alemania.Difundida esta semana, la serie UNSERE MATTER, UNSERE VATER (Nuestras madres, nuestros padres ) trae respuestas a preguntas muy íntimas , que han quedado como tabúes a pesar "del trabajo de la memoria", y que se hacen todavía  muchos alemanes:¿qué hicieron mis padres durante la guerra y el nazismo?






La   acción del telefilm describe un episodio muy obscuro  de la locura hitleriana :la terrible guerra llevada a cabo por las fuerzas alemanas en 2000 kms. del frente ruso  y la Shoah a balazos ,ejecutada por las Einsatzgruppen, que asesinaron sistemáticamente a opositores reales o imaginarios del nazismo.Asesinaron a miles de personas ,casi todas judías . Un millón y medio de judíos fueron asesinados en la URSS.    

Près de 8 millions de téléspectateurs ont regardé chaque volet de la trilogie.
Ocho millones de telespectadores vieron cada capítulo



Protagonistas: Wilhelm y Friedheim ,alistados en la Wermacht. Su  amiga Charlotte enfermera de guerra. Su antes amigo JUDIO  Viktor,escapado de Auschwitz y unido a los partisanos  y su novia Greta que para sobrevivir se hace amiga de un oficial de las SS.


by LEFIGARO fr.

Shoah par balles : un téléfilm crée un choc en Allemagne





No hay comentarios:

Publicar un comentario