Translate

jueves, 7 de febrero de 2013

UNA VISITA INDESEADA...




(FUENTE: Michel Garroté)
  Por vez primera tras su elección a la Casa Blanca ,el 2008, Obama ,a título de presidente, vendrá a Israel el mes de marzo próximo. Visitará, en esta ocasión, Judea y Samaria.
 Subsisten grandes diferencias sobre la nuclearización iraní. Obama da la mayor importancia a las sanciones económicas unidas a negociaciones. La mayoría del pueblo judío pide ,por el contrario, lineas rojas claras ,no excluyendo ataques preventivos,
  Obama había ,además, molestado al pueblo judío israelí en su primer mandato, cuando dijo que el "futuro Estado palestino"debería establecerse sobre las "fronteras de 1967". Aunque nunca haya habido un "estado palestino". Ni tampoco "fronteras" sean de "1967" o de cuando Matusalén.
  A los jefes de Fatah y de la OLP ,la visita de Obama les parece muy importante, porque mostraría que el presidente USA quiere ocuparse de su "problema" y le "dará gran importancia". Esperan que la visita permitirá relanzar las negociaciones para "una solución con dos Estados en las "fronteras de 1967".
Si esto es así, la próxima visita de Obama a Israel ¿qué tiene de bueno?
Adaptación: Esther, Jana & Ergas, con Gedeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario