Translate

lunes, 11 de febrero de 2013

GUY MILLIÈRE





conférence Millière
 Guy Millire:
 Daré una conferencia el martes 12 de febrero para E. I. Trataré de geopolítica y de la situación actual en el Próximo Oriente y el mundo islámico,pero sobre todo hablaré de la situación actual de Europa.
 La crisis actual que se profundiza sobre el continente europeo ,y que se profundizará más en los próximos meses es una realidad, y repito, es una crisis moral,política,intelectual y cultural , y como cada vez en que una crisis de tal género surge en Europa, las ideas y tentaciones surgen de lo más hondo y sórdido del pasado europeo.
 Desconfianza entre los que detentan el poder político  e insisto en que va acompañada de una desconfianza frente a la democracia alemana. Sectores crecientes de población presas del desarrollo y frustración parecen estar buscando soluciones mágicas, hombres fuertes y salvadores supremos.No retornarán a fenómenos totalitarios  pero ya despegan los disturbios ,sube la extrema derecha y la extrema izquierda en diferentes países.La población inmigrante integrada es cada vez menor y nacen cada vez más ilotas marcados por una contra cultura llena de radical hostilidad contra el orden establecido y la civilización occidental : no es Francia el único territorio que tiene zonas de no derecho ,donde reina la ley de bandas  e islamistas radicales. En el U.K. se habla ya de "sharia zones". En contra de lo que se dice un hundimiento del Euro y una crisis  financiera mayor son posibles, o mejor probables, con consecuencias  que nadie puede medir o evaluar.
 Además de Mali es ya hora de decir que toda la zona subsahariana,de Africa,es zona de alta inestabilidad  y también  la zona Norte,como tuve ya ocasión de escribir. Y el Africa del Norte está solamente separada de Europa por el Mediterraneo. Egipto está en situación de hundimiento. Libia está casi enteramente en manos de hordas yihadistas. Túnez se hunde también,aunque de un modo más lento que Egipto,y es de ello prueba muy significativa el asesinato (hace poco) de Chokri Belaïd . Marruecos ha pasado mayormente al control de los  Hermanos musulmanes . Solo la dictadura argelina escapa,por el momento de lo peor.
  Se perfila una convergencia intelectual donde extrema izquierda y extrema derecha acompañarán al islam radical ,utilizándolo para sus propios fines.
 Lo que yo defino como una "nebulosa antisemita " prospera y se agranda en tal contexto : el antisemitismo de la extrema derecha  nunca desapareció y regresa,especialmente en Grecia, Ukrania,Hungría y Polonia.El antisemitismo islámico ,que se inspira mucho en el antisemitismo de la extrema derecha apoderándose de muchos de sus escritos se disemina.
 El  antisemitismo de extrema izquierda reposa en su pretendido discurso "anti imperialista "hostil a Israel,exaltando al movimiento "palestino" con una forma que trata a Israel como el "Judio entre los Estados".Y se acomoda muy bien con el antisemitismo islámico y cierra los ojos sobre sus lazos con el anti semitismo de extrema derecha.
 La nebulosa antisemita no es ,en este tiempo, ,ni denunciada ni combatida ,pues las organizaciones "antirracistas" están con frecuencia en manos de la extrema izquierda, de una  extrema izquierda para la cual el antisemitismo musulmán es epifenomenal  y el antisemitismo de la extrema izquierda no existe.
 Es importante dotarse de los medios para denunciar y combatir la nebulosa antisemita. Nos importa verla tal cual es.Importa ver la Europa tal cual es hoy en dia y,por supuesto, como evoluciona el mundo.
  Guy Millière para Dreuze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario