Translate

sábado, 29 de junio de 2013

ANTES DE LA REUNIÓN CON KERRY...

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en declaraciones previas a la reunión con John Kerry, declaró que la paz está intrínsecamente ligada a la capacidad de Israel de defenderse.
 
"La paz no se basa en las buenas intenciones ni en la legitimidad (de la existencia de Israel) como creen algunos. Se basa intrínsecamente en nuestra capacidad para defendernos", ha declarado Netanyahu durante la ceremonia anual de conmemoración de la muerte del fundador del sionismo, Theodor Herzl.
 
"Sin la seguridad, sin el ejército, cuya creación pidió Herzl, no podremos defender la paz (...) La seguridad es una condición fundamental para alcanzar la paz y para mantenerla", insistió Netanyahu, citado en un comunicado de su oficina.
 
El resultado de las posteriores conversaciones entre las partes estadounidense e israelí quedó claro que fueron fructíferas en lo concerniente al entendimiento entre ambos representantes. No obstante, el mutismo observado tras la posterior reunión Kerry / Abu Mazen hace ver que por parte palestina no existe una suficiente voluntad de entendimiento. Ante esta coyuntura, queda claro que el objetivo de una paz sincera y verdadera queda aún lejos.
 
El apoyo que la ONU y algunos medios de comunicación prestan arbitrariamente a la causa palestina tiene que ver, sin duda, con la ausencia de resultados concretos y tangibles en un momento en el que la ANP tiene un sólo camino a seguir: el final de los enfrentamientos.
 
Fuente inicial (corregida y ampliada): DIARIO ABC (ESPAÑA)
 
GEDEÓN98

No hay comentarios:

Publicar un comentario