Acuerdos concretos e importantes, ha dicho el primo ministro italiano Enrico Letta , hablando sobre la firma con Netanyahou de doce acuerdos , de energía y sanidad , con ocasión de la reunión entre los dos países. "Agradezco mucho al presidente del Consiglio por la su visita al Tempio Maggiore di Roma"(La Gran Sinagoga ) , subrayando que Letta es un "amigo del pueblo hebraico y de Israel " y "como nuestro éxito coincidirá con el vuestro".
En el centro de la reunión y de los acuerdos firmados , ante los respectivos ministros hay diversos sectores, importantes para ambos que desean dar un impulso a sus economías: energía, ambiente, protección civil, seguridad, sanidad , cultura , enseñanza e investigación . "En la Sinagoga -dijo Netanyahou- he hablado de lo que ha pasado, ahora hablemos del mañana." Innovación es la palabra clave según el premier israelí , y para ello se unen los esfuerzos de ambos países en su colaboración que mira al futuro.
Letta , por su parte, agradeció la invitación de la comunidad hebraica a participar en la fiesta de Chanukka y prometió destinar fondos para la realización del Museo nazionale dell'Ebraismo italiano, y el de la Shoah di Ferrara.