Desde la capital de l'Hexagone , donde nos encontramos algo asombrados ante estas "misteriosas" cosas :
Problème: une photo de la scène prise depu
Domingo, en el journal de las 13 h de TF1 vemos al feroz izquierdista Jean-Luc Mélenchon ,conocido por su antisemitismo visceral (prefiere llamarlo "antisionisme"), rodeado de una masa de seguidores listos para iniciar la manif de la gauche contra la política fiscal gubernamental.
Problema para todos los ciudadanos de la República es que :
El periodista ,neerlandés, Setefan de Vries que habita encima del lugar de la inteview tomó la siguiente foto de Melenchon , con menos fans movilizados en su entorno, durante la misma:
La cuestión es clara, o los parisinos somos todos tontos o alguien nos está tomando el pelo descaradamente.
(Ahora es cuando mi padre diría como explicación lógica de las diferencias,"Crees nas bruxas?creer non creo, pero habelas hailas")
Se ha abierto una investigación sobre el affaire. Melenchon y sus seguidores de la izquierda culpan, como siempre, de todo a la extrema derecha.( No, es cierto, aún no han culpado de todo a una manipulación producto del complot sionista mundial pero lo harán si a ello se ven obligados).
Y uds. ,bien sûr, se preguntarán por la manifestación antifiscal de la que les hablé.Les respondo :
-100.000 , o más, participantes según los izquierdistas.
- 7.000, o menos, según la préfecture de police de Paris.
(Tan solo una ligera diferencia de cifras, no?)
¿Dice algo Melenchon de todas estas cosas ? Pue sí ,él se defiende y dice que no ha habido "aucun montage" (ningún montaje) y que la verdadera falsificación es Valls ("le vraie trucage c'est Valls").
Y mientras comentamos los extraños sucesos y las movilizaciones que suben y bajan al gusto de quien las maneje en el pequeño II arrondisement de Paris, en la rue que lleva el nombre del sabio que nos permite conocer el frío o calor llamado M. Réamur (hoy les aseguro que está frío, y no necesito de termómetro para saberlo), un atracador asaltó una joyería armado de un hacha y se apoderó de algunas joyas dándose a la huida.La policía le busca, aunque quién sabe por donde estará a estas horas.
Y yo bien sé a donde voy a estar muy pronto , estaré en el café donde encuentro a mi amigo Marcel para conversar con él de la marcha del PSG F.C. y otros importantes temas, en compañía de una reconfortante copa de buen cognac ; un suave hijo de Cognac ,villa con su parte llamada Santiago y su vinculación con el Camino francés a Santiago, a Santiago de Compostela la ciudad gallega, de la muy hermosa Galicia de donde provengo.
A bientôt mes amis
AS , de le Groupe