Es el cuarto porque se suma al dosier Benghazi, al uso interno del Revenal Service con fines de persecución política , y a las escuchas ilegales de la Associated Press y de Fox News.Se puede decir ,como me lo indicó recientemente un amigo, que es la quinta, si se disocian las escuchas de los periodistas de la Associated Press de las hechas a los periodistas de Fox News, donde el corresponsal de la cadena en Washington , James Rosen ,está arbitrariamente acusado y sin la menor prueba de ser "un conspirador".
Esta vez , se trata de nuevo de escuchas ilegales, y se descubre que la administración de Obama ha hecho las cosas a lo grande, pues las tales escuchas conciernen a cientos de millones de personas repartidas sobre el planeta entero , y están acompañadas por lecturas de emails intercambiados por todas esas personas.
Se refieren de hecho a las escuchas y lecturas de emails de todo lo que navega por las principales compañías de teléfonos americanos, por los servidores Apple, Microsoft , Yahoo , Google. Alcanza también a las transacciones con tarjeta de crédito. Los datos son almacenados y son tan numerosos que se hacen depósitos en Utah para guardar numerosos discos duros.
E. Snoden
El asunto ha sido revelado por un informático de la National Security Agency (NSA) llamado Edward Snoden , al que los servicios americanos querrían detener, y que- mientras yo escribo estas lineas- se encuentra en Hong Kong . Esta persona ha explicado sus motivaciones diciendo que no podía guardar silencio por más tiempo y que le parecía un grave atentado a la libertad de conciencia y una violación del Bill of Rights y de los principios sobre los cuales se basan los EEUU. Los servicios secretos deben de realizar un sericio de información, añadió él , pero no poner vigilancia a la humanidad entera.
Obama ,el gran jefe que ordeno todo esto, ha respondido que se necesita " quitar un poco de libertad para poder tener más seguridad ". Su respuesta no convence porque se sabe que la mayoría de las personas vigiladas no amenazaban a nadie, y que algunas tenían ideas que no gustaban a la Casa Blanca. Se puede además ver que si cientos de millones de personas han sido vigiladas y lo son ahora mismo, ninguna de ellas lo ha sido, por el momento, a causa de implicaciones con el islamo terrorismo , porque los hermanos Tsarnaev ,autores del atentado de Boston, y millares de personas de la misma calaña pasaron y pasan inapercibidos. Es más, se sabe que según la directiva del Departamento de Justicia, ratificada por la Casa Blanca , las MEZQUITAS Y LAS ORGANIZACIONES ISLÁMICAS ESTÁN EXCLUIDAS DEL PROGRAMA DE VIGILANCIA (SIN DUDA PORQUE NO EXISTE NINGÚN PELIGRO PARA LA SEGURIDAD PROCEDENTE DEL ISLAM Y SUS ADEPTOS Y PORQUE EL ISLAMO TERRORISMO PARA LA ADMINISTRACIÓN OBAMA NO EXISTE ). Obama añadió que el sistema databa de los años Bush y del Patriot Act : es exacto, con la diferencia inmensa de que bajo Bush el sistema no era tan gigantesco , estaba focalizado sobre personas que amenazaban a la seguridad, y no excluía a las organizaciones islámicas ni a las mezquitas. Obama añadió, y también el director de la NSA , que gracias al sistema se han impedido atentados pero esto no lo ha demostrado nadie por ahora.
No quiero insistir con Nixon, pero se debe constatar que, en el affaire de Watergate, había algunos micros puestos en la sede del adversario. Esto es mucho mayor.
No se puede decir simplemente , ya lo dije, refiriendome al tema Benghazi que es más grave que el Watergate, que llevó a Nixon a la dimisión para escapar al impeachement . No. esto es tan gravísimo que el Watergatte semeja, por comparación, un pecadillo ínfimo.
Pude pensar por un instante, cuando se comenzaron a acumular los escándalos ,que podría llevar todo ello a un procedimiento de impeachement contra Barak Obama. Ya no lo creo.¿Por qué? PORQUE LA IDEA DE QUE EL PRIMER PRESIDENTE NEGRO DE LOS EEUU TERMINE SU CARRERA CON UN IMPEACHEMENT ES, YO ESTOY CADA VEZ MÁS SEGURO, UN TABÚ QUE MUY POCOS VIOLARÍAN EN WASHINGTON. Y ya los grandes medios de comunicación , tras haber parecido, hace poco, abandonar a Obama , se vuelven a reagrupar a su lado , edulcoran de nuevo la información: Obama es uno de los suyos, de la larga marcha de la izquierda americana en las instituciones en las que ella se ha atrincherado en los años de la contra cultura.
¿Debemos deducir que un proceso irreversible está en marcha para hacer bascular los EEUU y transformarlos en una república bananera socialista en lo interno y en amenaza para la libertad y (vista su actitud con el islam ) para la seguridad a escala planetaria ? No quiero pensar en ello, pues conozco que en el seno de los EEUU hay fuerzas resistiendo contra este proceso. Pero puedo comprender que muchos lo piensan y ya luchan para que tal cosa no suceda.
Las instituciones americanas permanecen ,incluso si Obama las ha torcido hacia un modelo que las hace parecer algunas veces, hoy en día , las instituciones de una república bananera socialista , y si vuelve un presidente digno de tal nombre puede volver a rehacerlas y ponerlas en un buen orden de trabajo.El capitalismo americano permanece dinámico , incluso si Obama lo ha deteriorado mediante el "crony capitalism" en el que se apoya, y un presidente digno de ese nombre puede aún volver a situar al capitalismo USA en el camino de regreso a la plena libertad de empresa.
LOS ESTADOS UNIDOS están en retirada en toda la superficie terraquea, y el orden del mundo del cual fueron, mucho tiempo ,los garantes se encuentra profundamente transtornado,pero un Presidente digno de tal nombre puede aún remediar esta retirada, reparar el orden transtornado del mundo, incluso aunque sea dificil y hacer que vuelvan la libertad y la seguridad.
La dimensión de Big Brother totalitario que acaba de descubrirse es muy inquietante ,pero un presidente digno de tal nombre puede hacer que las actividades de la NSA sean para un trabajo de información necesario tan solo.
Dicho lo anterior se comprende que diga que la próxima elección presidencial americana sea decisiva verdaderamente. La elección del 2012 era decisiva también, ya lo señalé en su momento.
La del 2016 puede ser que nos ponga ante una cuestión de vida o muerte para los EEUU y para la misma libertad.
Un mundo " después de América" citando el título del último libro de Mark Steyn , sería sin ninguna duda un mundo "después de la libertad".
Igual que no hablaron nada del dossier Benghazi (el asesinato de un embajador, la no asistencia a personal diplomático en peligro, la mentira y la falsificación de documentos que son detallitos sin importancia , no?).igual que no hablaron casi del uso del IRS con fines de persecución política , de las escuchas ilegales de periodistas, de la infundada acusación de conspiración contra J. Rosen , los medias franceses no hablan casi de las actividades del arbitrario Big Brother de la NSA , salvo para incriminar a los mismos EEUU.
Es normal, la France está ya "après la libertè" y si bien se obedece a Obama con servil diligencia, no se ahorra ocasión en la que se pueda atacar a los EEUU y ceder a un antiamericanismo paranoico.
En el momento en el que termino estas lineas otro escándalo sale a la luz: parece que el Depto. de Estado ha pagado cuatro años el recurso para miembros del servicio de seguridad a redes de prostitución internacionales y locales así como diferentes agresiones sexuales cometidas por embajador en el extranjero. La administración Obama se parece cada día más a los bajos fondos.
La Casa Blanca parece ser sabe lo que tapaba el Dpto. de Estado. ¿Qué puedo añadir?
Obama aparece cada vez más como un Big Brother totalitario. No es sorprendente. Desde su juventud es un totalitario. Aparece dada vez más con condescendencias hacia el islamismo .No es sorprendente. Aparece cada vez más como un hombre que busca transformar a los EEUU en una república bananera socialista.
No es sorprendente. Los miembros de la larga marcha USA cierran filas a su alrededor : es lógico.Los grandes medias franceses filtran y son parciales en su información. Es extremadamente lógico.
Espero el 2016 con impaciencia, y añado, con ansiedad. Yo no quiero un mundo "después de la libertad".
.
Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour www.Dreuz.info