GUY MILLIERE :
Haciendo un homenaje Margareth Thatcher , fallecida el lunes 8 de abril, David Cameron ha declarado que ella había sido la más importante premier del Reino Unido en tiempos de paz, y que había salvado al país. Es una frase exacta.
Tan solo otro premier británico del s. XX se le puede comparar , Winston Churchill y este fue premier en tiempos de guerra. Y también salvó al país.
Siendo todo ello exacto ,lo dicho, es insuficiente para definir el lugar de Margareth Thatcher en la historia de su país , y también del mundo.
Y por ello vuelvo sobre el tema.
Margareth Thatcher no salvó tan solo a su país , aunque llegó al poder en tiempos de paz, que estaba cayendo en la delicuescencia bajo el efecto de tres decenios de socialismo y de tiranía sindical , ella lo transformó y devolvió su rango.
Al cambiarlo y devolverle su rango lo hizo pasar del statut de economía industrial en declive a las filas de economía post industrial, basada en las finanzas y el capital intelectual.
Demostró que su país podía tener su lugar geopolíticamente y militarmente , y en este plano, la guerra contra la dictadura argentina ,que condujo al final de la misma, ha sido más que un guerra por la soberanía británica en un archipiélago lejano.
Ella fué la más fiel y más firme aliada de Ronald Reagan en la lucha contra el imperio soviético y contra el totalitarismo, y puede ser considerada con justicia ,como Ronald Reagan , ganadora de la guerra fría , y transformadora del planeta. Sin ella y Ronald Reagan , la Europa Central estaría sin duda hoy bajo la tiranía comunista , y la amenaza soviética estaría intacta.
Ella FUÉ LA ARTÍFICE DEL ACERCAMIENTO HISTÓRICO DEL REINO UNIDO E ISRAEL , Y SE ATREVIÓ A ROMPER LA POLÍTICA ÁRABE PUSILÁNIME DE SUS PREDECESORES LABORISTAS, O CONSERVADORES AL MODO DE EDWAR HEATH.
No cediendo a los terroristas del IRA nos enseñó como debe de comportarse un gobierno democrático con los movimientos terroristas.
Ella tuvo una visión de Europa cuya lucidez y pertinencia se verifica aún hoy: tengo el discurso ,traducido, que pronunció en Bruges el septiembre 20 del año 1988. Habló de una Europa de libre cambio , de competencia , de respeto entre las naciones. Denunció los deficits democráticos y las inclinaciones burocráticas en la Europa que se construía . Consideraba que tales cosas llevarían a Europa al desastre. Estamos ahora en el desastre que ella predijo.Decía que el Euro ,del modo en que se emitiría, sería un factor acelerador del desastre.Y el Euro ,tal como se emitió, efectivamente ha sido un factor acelerador del desastre.
Los medios de comunicación franceses la han presentado, estos días, de un modo pernicioso como "ultraliberalista" arrogante. Las palabras fueron, muchas veces, execrables.
Margaret Thatcher no ha sido nunca "ultraliberal" porque tal cosa no existe, eso solamente existe en el espíritu de los poseedores de diferentes dogmas de la nebulosa del pret a pensar que condena a la izquierda a tener un encefalograma absolutamente plano. Margaret Thatcher comprendía totalmente que la economía de mercado , la libertad de empresa , lo que Friedrich Hayek ha llamado el orden espontáneo y que Karl Popper llama la sociedad abierta eran los portadores de la fecundidad,y ella siguió lo que ella pensaba . Nunca fué arrogante ni rígida: tenía unos principios éticos y de acuerdo con ellos se comportó.
Nunca hizo la menor concesión es cierto, a los portadores de diferentes modas suicidas y deletéreas : precisamente poque ella sabia que eran modas suicidas y deletéreas. Y eso la volvió grande , y la ausencia en ella de oportunismo que es el pecado que condena a tantas personas políticas a la mediocridad y al fracaso, aún hoy en día.
Ella nos ha mostrado que algunas personas ,lúcidas, dotadas de una armadura intelectual sólida pueden cambiar el curso de las cosas. Ella logró cumplir lo que hizo con el trabajo ideológico de los que le mostraron la obra de Hayek y Karl Popper , fundadores y jefes de un think thank llamado Institute of Economic Affairs , nacido y construido gracias a Fisher, Harris y Arthur Sheldon.
(...)
El Reino Unido se desliza,nuevamente, como el resto de Europa hacia el declive y cada vez tiene menos riquezas de aquellas que le trajo Margaret Thatcher , y si no es completamente una cloaca en este inicio del s. XXI es a Margaret Thatcher a quien se lo debe. Que los miembros de la izquierda británica , en estas condiciones, se hayan comportado de un modo indecente ,obsceno e imbécil al saber su fallecimiento es una prueba suplementaria de la indecencia obscena e imbécil que casi siempre impregna a la izquierda en el mundo occidental.
El mundo contemporáneo tendría necesidad, urgente,de personas como Margaret Thatcher , y también de personas como Ronald Reagan.
Hacen falta , urgentemente, institutos que jueguen el papel que jugó el Institute of Economic Affairs durante los años de Thatcher, o el que tuvieron en USA la Heritage Foundation, la American Enterprise Institute , el Cato Institute , el Hudson Inst. y la Hoover Institution durante los años de Reagan.
Veo en mi entorno muchos intelectuales mediocres , y pocos pensadores.
Veo muchos políticos y una falta de personas, por desgracia , incapaces de forjar la historia.
: © Guy Millière pour www.Dreuz.info
----------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------
GUY MILLIERE ES UNO DE LOS MÁS BRILLANTES INTELECTUALES SIONISTAS DE FRANCE Y DEL MUNDO.