by Ergas. Le Groupe
1-41. Yo tengo para mí una niñita encantadora ,
enteramente es como florecilla de oro ,mi amada
Klesi; y no la cambiaría por toda la Lidia ni por
la amable Lesbos... (Safo. 625-570 a.de la era común)
Egipto en busca de turistas.
El nuevo Hotel islamista de Hurgada, Mar Rojo.
"4 Win"
Este establecimiento de tres estrellas no sirve alcohol, cuyo consumo está prohibido por el islam, y además permite a las musulmanas alojarse sin tener que mezclarse con los hombres.
El hotel, con 184 habitaciones, reserva una planta entera para las clientas que no estén acompañadas por un "mehrem" o tutor (un varón de la familia) y que deseen alojarse apartadas de los hombres.
Las mujeres también pueden bañarse en la piscina lejos de las miradas masculinas, ya que el hotel dispone de una en el tejado solo para ellas, donde las que llevan "niqab" (velo que cubre la cara menos los ojos) pueden quitárselo tranquilamente, ya que hasta los empleados allí son mujeres.
Y si alguna huésped quiere hacer ejercicio sin que la vean los hombres, puede acudir al gimnasio del hotel, que dispone de horas reservadas para ellas.
La playa privada del establecimiento también cuenta con una zona especial para las usuarias , en la que pueden bañarse con privacidad.
..................................................................
Con tantas privacidades y tantas separaciones parece un Hotel de la antigua isla de Lesbos y cuya directora se llamase Safo:
"Lesbos, donde las Frinés mutuamente se atraen,
donde nunca ha quedado un suspiro sin eco,
a Pafos semejante los astros te proclaman
¡y de Safo celosa Venus puede sentirse!
Lesbos, donde las Frinés mutuamente se atraen..."
Baudelaire. "Lesbos" . Las flores del Mal.