La visita de François Hollande no ha traido ninguna sorpresa . Tal como dije , hace pocos días, es Hollande hombre diplomático y poco dado a maximalismos ni a cambios de posición política.
Se ha expresado de forma amistosa, no cambió ninguna de las ideas que sostiene, hace tiempo, en lo relativo a la cuestión Israelo-palestina.
Uzi Landau , ministro de Turismo y miembro de Israel Beteinou recalcó , tras el dicurso de Hollande en la Knesset que era : -uno de los más amistosos pronunciados en el lugar y que las divergencias sobre la "colonización " eran conocidas y mínimas.
Hollande vino acompañado de personalidades del mundo de los negocios, y el principal apartado del viaje, que como dije era Económico, se cumplió en gran parte de sus objetivos y abrió nuevas posibilidades de cooperación conjunta muy interesantes.
Y sobre Irán volvió a repetir que su posición seguiría siendo inflexible.
Y llegó a tiempo para el match en el Stade de France, partido de los Bleus contra Ukrania. Válido para la calificación a la Copa del mundo 2014.
Y dijo en Israel, a la comunidad francófona , antes de partir: "Si los Bleus permanecen unidos tienen muchas posibilidades de ganar..."
Pd. Otro que bien seguro presencia el match es nuestro conocido AS, padre de Le Groupe , autor de la columna ICI PARIS .
Jana T.
Direction de le Groupe.
Le journal de la 2ème israëlienne: