Tras el sanguinario atentado sucedido este martes 19 de Noviembre, en Beyrouth y ante la Embajada de Irán el país de los cedros se precipita más en el hundimiento y en la quizás, posible, guerra civil.
La crisis de la antes llamada "Suiza libanesa" es enorme. El conflicto sirio hace estragos en todos los sectores de la sociedad; un dato, el país no tiene gobierno tras la marcha de su Premier Mikati el pasado diciembre.
La sociedad libanesa está separada, dividida y destrozada. Los partidarios de Assad e Irán y los partidarios del islamismo sunnita se odian mortalmente
Hezbollah ha quedado , hoy, conmocionado con el golpe recibido . Su protección a su padre e inspirador Irán se ha revelado inoperante, inutil , ineficaz. Hezbollah saltará, es seguro, hacia un camino de venganza sangrienta y de acusaciones contra EEUU vsallo servil de Israel. Es su único modo de responder a este ataque en "Hizboland" sucedido en la mañana de hoy.
Los chiitas han respondido hoy, con este atentado, al que sufrieron el pasado 24 de Agosto en Tripoli, que ocasionó 45 muertos y 500 heridos y que nadie duda tuvo autoría made in Hezbollah.
Unos y otros seguirán el camino hacia el caos y la posible guerra civil.
Los miembros de la Religión del Amor se odian mortalmente.
Habrá más sangre y ruinas en los próximos días y el Líbano se puede convertir en un cataclismo infernal "a lo sirio", un film Gore made in Islam segunda parte.
Jana T.
Direction de Le Groupe
No hay comentarios:
Publicar un comentario