Sería un mentiroso si negase a todos ustedes que Le Groupe no sufrió ayer una dura prueba al conocer la Sentencia de la Justicia , emitida por la Cour d 'appel de Paris, condenando a pagar a M. Karsenty 7000 euros a France 2 y Charles Enderlín, emisores y autores del llamado affaire Al-Dura (de todos uds. sobradamente conocido).
Todos los miembros de Le Groupe (desperdigados estos días por diversas razones) entre España , Italia e Israel mantuvimos una reunión en las ondas para hablar de tan lamentable asunto.
La cuestión era muy triste y la confianza en el sistema de justicia francés se vino abajo.
En nuestro caso fué nuestra estimada Jana T. la que tuvo palabras acertadas, en resumen nos dijo más o menos :
Estamos en el mes de Tamuz, mes de la tristeza. Este mes es aceptado,con su nombre de ídolo babilonio, dentro de las cuentas judías del tiempo ,para demostrarnos que la tristeza es necesaria.
Una vida totalmente alegre es una vida vacía y vana, debemos conocer la tristeza para saber combatirla y sublimarla hacia fines provechosos y mejores. La experiencia de las duras pruebas es un camino hacia la fuerza alegre que nos sigue empujando hacia la mejora equilibrada nuestra y de todos. Recordemos que "en los lugares ocultos llorará Mi alma” nos dice el Talmud ,vol. Jaguigá.
Gracias Jana.
Nuestra primera reacción depresiva ha sido superada. Contra todos esos seres pomposos, falsos, mentirosos,antisemitas seguiremos -en la medida de nuestras posibilidades- alzando la verdad y no nos harán callar.
La sentencia contra Karsenty nos sirve de acicate para avanzar, no nos frenará. Era Tamuz el ídolo de la Depresión, deseaba arrastrar a sus fieles a la depresión perpetua y al llanto, para nosotros Tamuz será un conocimiento de las tristezas y sufrimientos para intentar con nuestro "grano de arena " mejorarlos, no para permanecer en la obscuridad lacrimosa.
Como han resumido Ergas,Ester y Ferrer desde Italia: AVANTI !!!
En nombre de todo Le Groupe:
A de as 1-9-4-4