Causas:
El pasado 12 de Julio, 3 jóvenes salían de sus academias de estudio para dirigirse a sus casas. Estaban pidiendo autostop y fueron levantados por un coche palestino.
Fueron ejecutados casi de inmediato, cuando sus captores terroristas se dieron cuenta de que uno de los jóvenes estaba dando aviso a la policía.
Los enterraron muy cerca del lugar. Este hecho fue muy celebrado por la población palestina.
Por 18 días las Fuerzas de Defensa de Israel los buscaron con la esperanza de encontrarlos con vida.
Durante el período de búsqueda y debido a los intensos esfuerzos de encontrarlos, el grupo terrorista Hamás había comenzado a lanzar misiles contra el territorio de Israel.
A continuación, lo que parece ser hasta el momento, un grupo de extremistas israelíes agredieron muy brutalmente a un joven palestino, Mohamed Abu Khdeir, causándole la muerte.
A partir de allí, el lanzamiento de más de cientos de misiles provenientes de Gaza contra la población civil de Israel, no ha cesado.
Han alcanzado objetivos insospechados, como durante el día de ayer Tel Aviv o Jerusalem, y a tempranas horas de hoy, Haifa.
El ejército de Israel ha formalizado durante la madrugada del lunes, la operación Margen Protector, destinada a detener por completo los ataques contra su territorio; para ello tiene como blanco alcanzar a líderes terroristas y eliminar las bases desde donde se realizan los ataques.
Es importante destacar que, nuevamente, las Fuerzas de Defensa de Israel le advierten a la población civil de Gaza sobre sus próximos lanzamientos, mientras miles de los habitantes israelíes se mantienen escuchando los sonidos de las alarmas que les dan 15 segundos para protegerse y entrar a los refugios.
Mientras tanto, la prensa elige victimizar al pueblo palestino, ignorar el hecho de que el grupo terrorista Hamás utiliza a sus civiles como escudos y que les pide a sus civiles que se suban a los techos para que las Fuerzas de Defensa no ataquen sus edificios.
Dejemos 2 puntos en claro:
Israel se está defendiendo. Israel no está atacando.
Israel no desea lastimar a la población civil de Gaza. Israel quiere detener de una vez por todas el terrorismo.
Difunda y comparta este material para que más personas estén mejor informadas.
Manténgase alerta a lo que publiquen sus medios locales.