Lugar de la función:
Judea Samaria . Todos los viernes en las cercanías de Bethléem.
Productores:militantes y organizaciones europeas con el apoyo de artistas palestinos.
Participan ,además de los palestinos, "artistas" conocidos como periodistas ,procedentes de Europa en busca de la GRAN FOTO que muestre al bárbaro JUDIO y al pobre PALESTINO OPRIMIDO.
Título de la representación:
"Entre todos vamos a tocar los c... a los judíos" (Comedia )
Argumento:
En un primer momento los palestinos se precipitan en dirección a la carretera para cortarla. Se espera la llegada del Ejército hebreo y se comienza, preferentemente, mediante "artistas" niños y mujeres, a escupir e insultar a los soldados .
Los reporteros y cámaras de Europa ya están acechantes,en espera de poder fotografiar la brutalidad Judía.
( Debemos decir que no solamente hay periodistas y palestinos ,los ya "habituales", hay turistas europeos que varían en cada función ,así una suiza confiesa que ha pagado 600 euros por estar allí y tomar parte en el affaire...)
Es el segundo acto de la comedia: los niños escupen a los soldados ,les empujan , pasean ante las cámaras pancatas en las que llaman NAZIS a los soldados hebreos y nada de nada...
los malvados soldados siguen sin dar muestras de violencia, y privan a los cámaras europeos de su GRAN FOTOGRAFÍA . ¡¡¡Que despiadados son!!!
Mientras, en el pueblo sigue la vida y un pastor de ovejas se abre paso entre los manifestantes haciendo cesar .por unos instantes, el desarrollo de esta comedia.
Ha paado una hora. La comedia termina exactamente entonces todos los viernes.
Algunos extras palestinos no se resignan y lanzan algunas piedras a los soldados pero ya no son de interés mediático.
THE END.
Crítica : la obra se deshincha en su segunda parte debido a la "incompetencia" artística de los soldados hebreos ,al no realizar lo que todos esperaban de ellos y dar unos cuantos palos que alegrasen a los palestinos, a los fotógrafos y a los turistas venidos de Europa que han pagado un alto precio por presenciar la función.
No hay comentarios:
Publicar un comentario