El affaire comenzó con la detención,en diciembre pasado, de la joven Cardozo en el aeropuerto Charles-de -Gaulle que transportaba un kgmo. de cocaína .
Ella declaró a la policía quienes le habían contratado para pasar tal cantidad de droga. Dijo se trataba de una señora paraguaya ,esposa de un libanés, que formaba parte de una red de narcotraficantes. Con tales datos la policía de Paraguay detuvo a Wassin Abdel y su esposa,paraguaya,el 21 de diciembre en la ciudad del Este.
Fadel ,30 años, era miembro de una red internacional de narcos controlada desde la isla de Margharita , Venezuela. por un ciudadano ,nacionalizado venezolano, partidario declarado de Hezbollah. Todas estas investigaciones llevaron al descubrimiento de una red internacional de blanqueo de capitales y narcotráfico de cocaina desde América del Sur a los USA y Europa .
Fadel se encargaba del envío del dinero blanqueado ,procedente de la venta de la droga, a la cuenta de bancos de Estambul y Damasco ,en sumas regulares de 50.000 a 200.000$.
La policía paraguaya ,tras investigar tales cuentas se ha encontrado con que los titulares de las mismas son altos cargos de Hezbollah. La policía paraguaya no ha dado,por el momento ,a conocer los nombres de los cargos de Hezbollah implicados en el affaire.
Por Anna Maria Luca
Adaptación del artículo de Anna Maria Luca,publicado en Lessakele.
Asesinos, terroristas... lo único que les quedaba por añadir a su macabro curriculum es NARCOTRAFICANTES!
ResponderEliminarPorque será que no me extraña.
Un saludo cordial!
Chavez y el narco, Chavez e Irán. Los Castro de telón de fondo coordinando todo pero con tontos útiles y ambiciosos sin talento ni escrúpulos. Bueno Chavez pues ya te j.d.st. En américa latina algunos siguen bailando con el diablo y eso se paga. Cuando corran a Hezbolá de Líbano (tarde o temprano sucederá) ¿A donde irán a esconderse y disfrutar del dinero mafioso obtenido con la escusa religiosa-arabistas-nacionalista-antiimperialista?
ResponderEliminarCon razón tienen tanto interés en mantener el estado de guerra permanente allá donde ponen sus pies. El mundo es TONTO. Siguen creyéndose sus mentiras, insultando a sus propias inteligencias...
ResponderEliminar