Taberna del
Ciervo Blanco
Desde la capital de l'Hexagone donde reina un hermoso día , salió el sol quizás tras los sucesos de ayer en el Trocadero parisino. Y esperamos que siga luciendo la luz que ayer allí alumbró a los presentes y sea señal del próximo futuro:
El primer ministro, Jean -Marc Ayrault afirmó, ayer en Toulouse, en un acto en homenaje a las víctimas del asesino islamista Merah , la determinación del gobierno a combatir "sin descanso" los actos racistas y antisemitas.
Palabras del primer ministro: "A los dos años de estos atentados (de toulouse) es hora de recogimiento , de unidad y de recuerdo, pero también de acción. está siendo atacada la República y expresamos nuestro cariño y solidridad de toda la nación a las víctimas y sus familiares.
Estos últimos años hemos visto recrudecer numerosos actos antisemitas y racistas en nuestro país ...UN ODIO COTIDIANO Y QUE SE BANALIZA..."
prosiguió recordando los "slogans abyectos "oídos durante la manifestación de hace unas semanas llamada "Jour de colère" y los espectáculos prohibidos de Dieudonné.
En el Trocadero , Paris, se reunieron centenares de personas.
Los oradores:
Claude Goasguen,recordó que antisé mitisme y antisionisme son idénticos y buscan los mismos objetivos.
Alexander Arcady, director del film sobre Ilan halimy, testimonió sobre Auschwitz y las conexiones entre nazismo y asesinos de judíos como los que mataron a Ilan.
Bernard Henri Levy, cree imposible no derrotar a los antisemitas en France, pero se interroga sobre cuales sean los medios.
Chalgoumi, Iman ,atacó al islamismo radical que envenena a miles de jóvenes, que asesina en Siria y que pronto volverá a l' Hexagone.
El más esperado era Manuel Valls, ministro de Interior , recibido con numerosos aplausos. Recordó los nombres de las víctimas de Toulouse y dijo "mataron a esos niños porque eran judíos" y se preguntó "¿Cómo hemos podido llegar a esto?" afirmó"No se puede esconder, los actos antisemitas aumentan" y atacó al fanatismo "El antisemitismo se nutre con el antisionismo , de rechazo a Israel" y terminó con una frase que será recordada:
« Juifs de France, la France sans vous n’est plus la France. »
"Judíos de Francia, la Francia sin vosotros no sería la Francia"
¿Qué podemos esperar de lo sucedido ayer en France? ¿Podemos esperar una búsqueda de solución al alarmante antisemitismo?
El tema no es fácil.
El antisemitismo, hermano del antisionismo e hijo directo del nazismo es un cancer.
Es un cáncer nauseabundo y , todos sabemos , el cáncer es enfermedad mucho más sencilla de vencer si se ataja a tiempo que si se le permite crecer y crecer. Porque desarrollada , la enfermedad, puede llegar a ser mortal .
¿Está la Francia totalmente cancerosa? ¿ La gangrena de la sociedad francesa es ya incurable?
No soy quien para poder decirlo, ni soy quien para poder proponer las medidas más eficaces para detener el mal que avanza y avanza.
Lo único que puedo decir es que no son suficientes discursos emocionantes, frases de gran contenido, es la hora de atacar el mal en profundidad. Es la hora de conseguir que la sociedad tenga leyes que se cumplan y reine la seguridad .
No nos sentimos los judíos seguros, y no estamos paranoicos porque están atacándonos a diario en la calle , en la sinagoga y en nuestros centros.
Se debe de frenar a la racaille y se debe de extirpar el mal.
¡Basta de palabras!
Porque mire ud. M. Valls, Francia puede quedar - si el cancer sigue aumentando- sin judíos , sin cristianos y sin hombres de bien y puede ser entonces una tierra de Sharia .
Puede ser, será, entonces otra cosa si esto no cesa y se detiene en Francia y en Europa por supuesto.
AS
Le Groupe
No hay comentarios:
Publicar un comentario