NOS ECHAN Y LUEGO NOS LLAMAN. SERIEDAD SEÑORES, SERIEDAD...
El Presidente de Tunez, Moncef Markuzi , expresa su apoyo a la comunidad judía de Tunez, afirma que es una tierra " de coexistencia..." El presidente que está preocupado por la crisis de su país y que desea buscar medios de hacerle florecer llama a los judíos tunecinos emigrados a retornar.
Las cifras son demoledoras , en Tunez hubo una comunidad judía de 100.000 personas hasta los años 60 del siglo pasado.
La comunidad judía tunecina , clase media en gran parte, era un motor económico y cultural brillante.
Hoy en día quedan ,tras las persecuciones y saqueos, algo menos de 1500 judíos en ese país , están casi todos en la isla de Djerba (antes era la isla de los Cohanim) donde se alza -si no la destruyen los islamistas- la Sinagoga de Ghriba
Ahora Marzouki quiere el regreso de los exiliados , dice que los Judíos de Tunez son ciudadanos sin reservas del país y les pide el regreso.
Lean sus palabras: "Permitan que les recuerde que es Tunez tierra de paz , tierra de coexistencia, tierra de fraternidad, un país que rchaza cualquier forma de discriminación entre sus ciudadanos ,sea cual sea su raza o religión. ESTAMOS ORGULLOSOS DE NUESTROS CIUDADANOS JUDÍOS QUE HAN JUGADO UN PAPEL IMPORTANTÍSIMO EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS. LO REPITO ,TENEMOS UNA IDENTIDAD COMÚN Y PLURAL EN NUESTRO PAÍS..."
-Àpres la mort le médecin
ResponderEliminar-A buenas horas mangas verdes
Dedicare La Bambola a Marcuzi. Mi raccomando.Non dimenticare, prego.
ResponderEliminarEster.
No,no! Es mejor
ResponderEliminarUn pasaito pa lante "judía ", perdón María de riky Martin .