Hemos sabido, no hace mucho, que poco antes del derrocamiento , Moahamed Morsi había contactado con Al Qaida y le había prometido ayuda y una base en el Sinaí egipcio. Si Morsi hubiese seguido en el poder , la frontera egipcio israelí sería una extensión de la Franja de Gaza y el tratado que tenemos , de paz, con Egipto sería humo.
Lo que casi sucede en Egipto , lo que sucedió en Siria y en el Líbano, y lo que los países árabes hacen en general ,debe de usarse como una historia que no hay que olvidar nunca cuando se trata de negociar con los palestinos.
Supongamos que, una vez creado un Estado soberano de "Palestina" , el gobierno establece un tratado "de amistad" con Irán y Corea del Norte . Podría pedir entonces que "expertos" extranjeros visitasen la zona , que formasen la "guardia regional" , y trabajar con sus "servicios secretos..."
Existe un sin fin de escenarios plausibles. ¿Que hará Israel?¿Invadir Palestina? ¿Pedir una acción del consejo de Seguridad de la UN?¿Pedir ayuda a Europa y los USA?
En tanto que Estado soberano, la Palestina se beneficiará de inmunidad en virtud del Derecho Internacional y del favor de la ONU. Las medidas unilaterales tomadas contra ella serán violaciones flagrantes del Derecho Internacional e Israel sería puesto ante su destino. Nadie podría parar al Estado palestino.
Dicen los USA que cada problema tiene una solución . Esa creencia puede ser conveniente para los intereses USA, pero no para nuestro país. Debemos de arreglarnos con el hecho de que la coexistencia y la paz verdadera con un Estado árabe soberano en la tierra de Israel es una receta perfecta para un desastre.
No fue en vano que ya los anteriores premiers Yizhak Rabin y Menahen Begin declararon , en su momento, que la única solución para un Estado palestino autónomo es que estuviese bajo el paraguas de Israel.
Par Antoine Berdugo – JSSNews
No hay comentarios:
Publicar un comentario