Con fecha 10 Nov 2013, "El País" publica una de sus habituales noticias construídas a partir de su vuelta de tortilla ideológica. Según este medio para nada objetivo, los culpables de la situación de los habitantes de Gaza, son los israelíes, que han destruído unos túneles que les proporcionaban elementos básicos de contrabando para poder subsistir. Qué malvados los israelíes que en medio de las conversaciones de Paz han cometido semejante acto de barbarie, condenando a las pobres víctimas palestinas a la desesperación, sin alimentos, los niños sin educación, sin medicamentos... puntos suspensivos contra una manipulación descarada y sin vergüenza alguna.
“Las guerras de Israel contra Gaza, nos han enseñado que no hay lugar al que huir, no hay refugio. Tampoco hay justicia. Israel cometió graves crímenes humanitarios al matar civiles, incluidos muchos niños. Y un año después sigue sin rendir cuentas. Y ahora vienen diciendo que quieren negociar por la paz. Pues sin justicia no puede haber paz”, opina Amjad Shawa, director de la oficina en Gaza de la Red de ONGs de Palestina.
El colmo es que este personaje se atreve a citar las palabras de Martin Luther King, comparando la situación de los afroamericanos en los años 60 con los palestinos actuales, reclamando que también les gustaría tener un sueño de paz y concordia.
Israel considera que ese túnel no era de contrabando, sino que iba a servir para cometer ataques. Su ejército ha descubierto y destruido ya al menos tres similares este año. La guerra de 2012 debilitó militarmente a Hamás y a otros grupos islamistas. Los ataques con cohetes y morteros desde Gaza a territorio israelí han descendido dramáticamente, de 641 en 2012 a solo 67 en lo que va de año. Los ataques a diario desde Gaza contra civiles indefensos israelíes no cuentan, no existen, porque "El País" no los publica y porque ellos lo dicen y punto.
Se reclama la acción urgente de la Comunidad Internacional y todo bicho viviente, cegado y desinformado, para tomar medidas contra Israel.
Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/11/10/actualidad/1384085407_240981.html
LA REALIDAD:
136 ataques se llevaron a cabo durante el mes de octubre, 99 de ellos en Samaria y Judea
Las cifras publicadas hoy por el Servicio de Seguridad General revelan que 32 de los ataques fueron en Jerusalén, en comparación con 25 en septiembre.
Judea y Samaria sufrió 99 ataques, frente a los 104 del mes anterior.
En la Franja de Gaza hubo cinco ataques, en comparación con los cuatro de septiembre. En este, un civil israelí resultó muerto, Col. Sharia Ofer, en un cruel ataque en Brosh HaBik'á, con cuatro heridos más.
En octubre se dispararon contra Israel desde Gaza tres cohetes y dos proyectiles de mortero en tres eventos diferentes. En comparación con septiembre, durante el cual se lanzaron ocho cohetes.
Esto ha ocurrido en Israel en tan solo un mes. En esta página no cogen todos los ataques realizados desde Gaza durante este año PERO LOS PUBLICAREMOS.
Casita de Mahmoud Abbas, presidente de la autoridad palestina...
No hay comentarios:
Publicar un comentario