La Unidad Oketz (Picadura) está especializada en la formación de perros para misiones especiales, especialmente en la región de Judea -Samaria.
La misión operativa de la unidad es acabar con las tentativas de ataques terroristas y proteger por la seguridad de los soldados del Tsahal. Todos los perros están entrenados en habilidades específicas (ataque, persecución, localización de polvorines, busca de explosivos,etc...)
La admisión en la unidad se basa en el voluntariado y se deben de pasar pruebas y tests de de selección muy duros para ser admitido. Para pedir el ingreso es preciso haber pertenecido a la Kfir de la Infantería primero.
La Unidad se creó el año 1974 , en Sikin, tras la ola de atentados que hubo en Israel en los años 70. Eran 11 soldados , los mandaba un sub oficial . En los años 70 la Unidad participó en docenas de misiones secretas, porque sus operaciones fueron secretas hasta el año 1988, fecha en la cual fue mostrada al público tras un "trabajo" en el Líbano. Se la llamó "Oketz"
Está, ahora, compuesta por varias unidades: brigadas de asalto encargadas de operar en las situaciones de secuestro , encontrar desaparecidos, persecución, lugares de paso, busca de armas escondidas y localización de túneles, compañías de sabotaje ycompañías de identificación de explosivos y detonadores.
El lazo que une al perro y a su conductor es muy personal. Recibe el soldado al perro y pasa su formación con él . El cariño entre uno y otro es muy grande y muy importante para el trabajo que realizan juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario