François Hollande,Presidente de la República francesa ,plantando un magnolio en símbolo de la dignidad, tras las
ceremonias en conmemoración por las víctimas del islamista Merah.
François Hollande, que acudió a Toulouse a rendir homenaje a los asesinados (hace un año) por un bárbaro, pronunció un discurso en memoria de los fallecidos. Ante unas 2.000 personas , reunidas en el square Charles-de- Gaulle, el presidente de la República se refirió al "al asesino inspirado por el odio" que, hace un año , "dejaba sin aliento a toda la Francia entera". Recordando las circunstancias de los siete crímenes el jefe del Estado rindió homenaje a las familias de las víctimas.
En "este instante solemne y doloroso ,yo quiero decir que Francia está y estará siempre a su lado",dijo, en presencia del ministro del Interior, Manuel Valls, y del ministro delegado para los Antiguos combatientes ,Kader Arif.
Por las calles de Toulouse,con un sentimiento de unidad republicana ,desfilaron
juntos musulmanes,rabinos,judíos,cristianos laicos,todos rindiendo homenaje a
las víctimas del odio asesino
"Francia está,como estuvo hace un año junto a Sarkozy, unida. Presentes para testimoniar la solidaridad. Es la mejor respuesta cara al terrorismo." E insistió el Presidente de la República :"Es la Francia la que fué atacada. Es a la República a la que han querido herir en el corazón , pero ella permanece . Porque la democracia es siempre más fuerte que el fanatismo."
En la ciudad de Marseille, mientras, el CRIF Marseille Provence ,el Consistoire israélite de Marseille y Fonds Social Juif Unifié clebraron una ceremonia en la Grande Synagogue 117/119 Rue Breteuil 13006 Marseille, en homenaje a la memoria de los asesinados en la escuela Ozar Hathora de Toulouse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario