El gran rabino de Roma rav Ricardo Di Segni ha enviado al papa Francisco un mensaje de felicitación por la Pascua para reafirmar "la hermosa y reciente costumbre de intercambio de mensajes entre las dos orillas del Tevere con ocasión de la gran festividad."
"Intercambiando las felicitaciones -escribe rav Di Segni - veo que la Pascua es especial porque este año es conjunta en el calendario, y representa el vínculo destacado de unión entre ambas religiones. Un hecho que en el transcurso de la historia desembocaba , aún sucede en nuestros días, en hostilidad e intolerancia anti hebreas . Si hoy , a diferencia del pasado, vivimos estos días con nuestra fe en alegría y armonía lo debemos a todos los hombres que en esta obra de saneamiento se han esforzado en ser agentes gratos al Señor."
"Nuestro oración para UD - sigue la comunicación - está hecha con espíritu de respeto y de fraternal amistad, conscientes de la dificultad de desearle todo aquello que creemos nosotros es para su bien , sino también aquello que se considera bien en sí mismo , al ser diferente y no comprensible. Justamente en estos días en los que las oraciones rituales cargan con el peso de una historia de incomprensión le deseo que UD. sea capaz,y también nosotros, de comprender el sentido de las diferencias y el valor de la fraternidad."
(29 marzo 2013)
No hay comentarios:
Publicar un comentario