ISRAEL SOMOS NOSOTROS
La tesis del nuevo libro ISRAELE SIAMO NOI (de Fiamma Nirenstein ) es sencilla y a la vez revolucionaria, dado que va contra una propaganda generalizada desgraciadamente convertida en sentido común: Israel es un modelo de convivencia civil ,justamente porque está fundado sobre una ideología -EL SIONISMO- que propone un modelo positivo de convivencia cargado de valores, atento a las necesidades colectivas y a la libertad de los individuos , fundado sobre la Paz y el Progreso , y al cual es en principio ajena la violencia. En cambio, cuantas veces vimos en los diarios internacionales, a los partidos de la izquierda , a organizaciones no gubernamentales , a ministros y diplomáticos de las grandes naciones , a la misma ONU comparar al Sionismo con el imperialismo o incluso con el nazismo , y acusar a Israel de crímenes de guerra? Un pseudopacifismo con mala fe ,o inconsciente, de una sola dirección, que no abandona el prejuicio -históricamente infundado- según el cual Israel ocupa territorios que no son suyos. La novedad hoy es que Israel y sus habitantes están directamente amenazados de aniquilación por los terroristas que -como Hamas , Hezbollah ,Irán pronto nuclearizado- niegan que la Shoah sea un hecho histórico , que Israel sea un estado legítimo y soberano , y afirman, además, abiertamente , querer borrar "al enemigo sionista" del mapa .
Pero Israel somos nosotros ,porque la amenaza que lo acecha incumbe a toda nuestra sociedad civilizada occidental. Para nosotros, los europeos, crecidos desde hace años entre los algodones de la paz , Israel es un ejemplo de sociedad democrática obligada a combatir en una guerra de defensa por su propia supervivencia . Negarse a comprenderlo significa no querer saber el futuro que nos espera
NOTE BIOGRAFICHE
Fiamma Nirenstein è editorialista e inviata con sede a Gerusalemme per “il Giornale” e collabora con “Panorama”. Presso Rizzoli ha pubblicato L’abbandono (2002), Islam: la guerra e la speranza. Intervista a Bernard Lewis (2003) e Gli antisemiti progressisti (2004).
No hay comentarios:
Publicar un comentario