Translate

jueves, 14 de febrero de 2013

FUENTE: "OFF THE RECORD", BLOG DE LIOR HAIAT

Transcribo un interesante artículo del Sr Lior Haiat, responsable Departamento de Prensa de la Embajada de Israel en España. 




MARTES, 12 DE FEBRERO DE 2013


LAS MANOS DE HEZBOLLAH CON LAS HUELLAS DE IRÁN

Hace pocos días el gobierno de Bulgaria en un acto de valentía e integridad publicó los resultados de la investigación del atentadoperpetrado contra un autobús de turistas israelíes en la ciudad de Burgas, el pasado junio de 2012. El informe demostró muy claramente que detrás de ese atentado estaba la banda terrorista de Hezbollah. Me imagino que esa noticia no cogió por sorpresa a nadie, ya que todas las evidencias apuntaban en esa dirección desde el primer minuto.

Entonces, si tan claro es y tan evidente, uno podría preguntar por qué se necesita calificar la presentación del informe de "valiente" e "íntegra". Precisamente porque, a pesar de la larga lista de actos terroristas de Hezbollah por el mundo entero, muchos países decidieron implementar la política del avestruz, para no verlo y evitar tomar las decisiones consecuentes frente a estos actos.

Hezbollah ya ha demostrado sus capacidades terroristas en distintos lugares del mundo en muchas ocasiones, entre otras, en los dos atentados que cometió en los 90 a petición del gobierno iraní en Buenos Aires, uno contra laEmbajada de Israel y otro contra la sede de la Comunidad Judía argentina. Curiosamente, hace poco tiempo el gobierno argentino decidió invitar al gobierno iraní a unirse a él para investigar juntos el segundo de estos atentados. Decisión que, obviamente, ha provocado estupor y generado muchísimas críticas. Es lo que sucede cuando uno invita al culpable de cometer un crimen a investigar su propio crimen, poco se puede esperar de dicha investigación.

Hay una única manera de enfrentarse al terrorismo y es la de unirse frente a aquellos que lo cometen, lo ordenan y lo financian, y hacerlo como un bloque unido y con tolerancia cero.

Hace ya algunos años que la Unión Europea está evitando, con distintas excusas y pretextos, poner a Hezbollah en su lista de organizaciones terroristas. Unos alegan que esto causaría desestabilización en Líbano, sin entender que es justamente Hezbollah la causa de la situación de desestabilidad de este estado. Otros abogan por separar entre el brazo armado de Hezbollah y la rama política de esa banda terrorista, cuando no hay forma de hacer esta separación, puesto que la política de Hezbolá es el terrorismo y el terrorismo de Hezbollah es su política. Ni siquiera se trata de hermanos siameses a los que uno podría separar mediante una cirugía de alta tecnología. Se trata del mismo cuerpo, de las mismas manos y del mismo maligno cerebro iraní.

Sólo espero que ahora que Hezbollah ha dejado las sucias huellas de Irán en territorio europeo con el atentado en Bulgaria y con el atentado fallido en Chipre unas semanas antes, los miembros de la Unión Europea tomen las decisiones necesarias y pongan el nombre adecuado a esta organización.

Hezbollah es una banda terrorista.  




Lior Haiat
Portavoz de la Embajada de Israe
l

1 comentario: