Tumba del verdugo, en una carcel desconocida italiana.
24 de marzo del año 1944.
La Masacre de las fosas Ardeatinas fue una ejecución masiva de italianos, 335 civiles, llevada a cabo por las tropas nazis en Roma.
La operación fue mandada por el inmundo nacional socialista Erich Priebke , introdujo a los detenidos en las minas Ardeatinas, los ejecutó a balazos y selló las entradas con dinamita.
Este criminal yace ahora, tras su muerte, en un cementerio de una carcel (italiana ) en una tumba que solo su hijo podrá identificar . Ningún país deseó darle sepultura.
El señor Renzo Gattegna de la Unione comunità ebraiche italiane ha dicho : "es un muerto y respeto esto." Riccardo Pacifici , presidente de la comunitá hebraica romana apoya el camino del silencio : " No hay nada que añadir hoy sobre el verdugo de las Fosse Ardeatine . Esperamos que caiga en el olvido para siempre y que sea eterna la memoria de sus víctimas . Que el lugar donde se ha sepultado permanezca eternamente desconocido. Queda un nº sobre su lápida , nuestros hermanos hebreos llevaban un nº en vida sobre su brazo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario