Guy Millière (né en1950 à Marseille) est un universitaire, géopolitologue et écrivain français.
A la izqda. en la foto Guy Milliere
Escribiré más sobre el tema, lo que ha sucedido es muy grave.
Barack Obama quería un acuerdo con los mullahs de Iran. Lo quería antes que otra cosa cualquiera. Lo ha obtenido. La noche del sábado al domingo. Este acuerdo será presentado bajo una luz favorable por Fabius y los medios de comunicación franceses , pero equivale a ceder enormemente a Irán a cambio de nada: Irán promete deshacerse de su combustible nuclear altamente enriquecido, para hacer un arma atómica, pero no hay garantía ninguna de que lo hará y ninguna posibilidad real de comprobar el acuerdo. Sus instalaciones nucleares siguen intactas.
Los inspectores podrán visitar Irán, pero serán sin duda tan poco útiles como los que desmantelaron las armas químicas sirias.A cambio el sistema de sanciones contra Irán será levantado, aunque queden firmes algunas sanciones.
Se reanudarán las relaciones comerciales con Irán . Este mundo diplomático volverá a reunirse dentro de seis meses , pero será imposible reunir de nuevo a los seis protagonistas frente a Irán y btener de ellos un acuerdo unánime sobre nuevas sanciones.Lo que quiere decir que el régimen iraní ha ganado , los seis han cedido en todo o casi todo a cambio de vagas promesas y esperanzas comerciales.
El régimen de los mullahs ha obtenido un reconocimiento de hecho por Europa y EEUU , aunque hace tan solo 3 días Khamenei expresaba sus deseos genocidas hacia Israel. Occidente ha perdido. No conozco, aún, la respuesta del gobierno de Israel ni la del saudita. Estas reacciones no serán buenas . Yo lo comprendo. Chamberlain tras haber cedido a Hitler, en Munich, fue recibido con una acogida entusiasmada por los locos y con consternación por los políticos lúcidos . Yo formo parte de los consternados. Aunque lo sucedido ya me lo esperaba.
Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour Dreuz.info.
- See more at: http://www.dreuz.info/2013/11/la-paix-pour-notre-temps-4h-du-matin-a-geneve/#sthash.rqZRGbqy.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario