El Gobierno sirio advirtió este sábado a EEUU de que atacar su país tendrá "consecuencias muy peligrosas".
"No será un picnic para nadie bajo ninguna circunstancia, porque una agresión tendría graves repercusiones y sería una bola de fuego que no sólo quemaría Siria sino que haría arder todo Oriente Próximo", advirtió el ministro de Información sirio, Omran al Zubi.
En Israel se cree que EEUU no atacará a Siria, y que los europeos seguirán a la Merkel que rechaza cualquier tipo de acción militar en Siria, "No creemos que esto se pueda arreglar militarmente desde fuera, sino que se debe organizar una solución política en Siria", explicó el portavoz.de la Merkel.S
e deduce de lo anterior, y Netanyahou lo expresa muy claro en su discurso del jueves que entramos en una nueva etapa de terror. Siria ha lanzado la operación actual para comprobar la oposición y medidas en su contra que tal acto ,criminal, tendría o no.
Ahora, de no haber ninguna medida contra el crimen cometido, su segunda fase será emplear armas químicas de modo masivo y, este empleo comprenderá -con permiso de Irán- el territorio israelí, y quizás también el jordano.
Hace un año, el presidente de EEUU había asegurado que el uso de armas químicas era una "línea roja" para Washington. Y aseguraba que no eran sus palabras una fanfarronada...
El descrédito, actual, de Obama es total y si no opera adecuádamente en Siria su único camino, si le queda alguna vergüenza, sería dimitir y marcharse para algún lugar remoto y alejado.
Le Groupe
Jana T. Direction
No hay comentarios:
Publicar un comentario