
Site officiel : http://www.idfblog.com/spanish/
El Simulacro del Comando de Defensa Civil de las FDI “Punto de Inflexión 7”, comenzará mañana, Lunes 27 de mayo 2013 y se prolongará hasta Miércoles, 29 de mayo 2013. Este ejercicio se realiza anualmente, con el fin de preparar a las FDI y a las instituciones civiles para mantener a salvo a la población en caso de desastre naturales o ataques bélicos.
Este año, entre los distintos escenarios, se ensayará un masivo ataque con misiles no convencionales.
La semana pasada el Jefe del Estado Mayor Tte. Grl. Benny Gantz hizo referencia a estas amenazas, enfatizando el riesgo persistente que va en escalada. “Vivimos en un entorno de seguridad estratégico definido por su inestabilidad”, dijo. “La situación es volátil y sensible, y todos los días estamos involucrados en la toma de decisiones que, de ser erróneas, nos podrían llevar a un deterioro repentino e incontrolable. Nos enfrentamos a una gran variedad de amenazas en todos nuestros límites”.
La semana pasada también, el comandante de la Fuerza Aérea Myr. Grl. Amir Eshel habló específicamente sobre la amenaza desde Siria. “Siria se está transformando frente a nuestros ojos“, ha indicado. “Si mañana se derrumbase, podríamos encontrar muy rápidamente todo ese arsenal apuntado hacia nosotros”.
Preparación de la Defensa Civil
“Punto de Inflexión 7″, al igual que los seis que le precedieron, es un simulacro anual en el que el Ejército israelí desempeña un papel activo. Los simulacros de Punto de Inflexión están diseñados para mejorar la preparación de los ciudadanos en caso de emergencia, para mejorar la coordinación entre los diversos órganos gubernamentales y civiles, y para probar diferentes sistemas de alerta y respuesta.
Los demás organismos que participan en “Punto de Inflexión 7” incluyen al Ministerio de Defensa, la Autoridad Nacional de Emergencia, los municipios, las autoridades locales, oficinas gubernamentales, organizaciones de defensa y rescate, y el sistema escolar nacional.
Como parte del ejercicio, mañana (Lunes, 27 de mayo), sonarán las sirenas por 90 segundos en todo el país a las 12:30 y a las 19:05. En caso de un evento de seguridad real, sonará una sirena adicional. Además de la sirena, el Comando de Defensa Civil ejercitará los avisos personales con mensajes directos a los móviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario