Guy Milliere.
¿Debo de repetirlo? Yo pienso que SI. Cuando publiqué " La resistible ascensión de Barack Obama " , hubo gentes que dijeron que me había excedido.
Daba yo todas las referencias requeridas a los fines de explicar quien era el nuevo Presidente de los Estado Unidos , muchos de aquellos con los que hablaba no querien conocer las referencias y lo que contenían . Yo trazaba el retrato de un hombre cínico , procedente de la extrema izquierda y con proximidades con el Islam.
Me respondían con palabras impregnadas de lo que se llamaba entonces la obamanía.
Cuando enseguida publiqué "El desastre Obama " a fines de mostrar las pruebas en apoyo,de que Obama había hecho lo que había previsto que haría , y conducido a los EEUU al borde del abismo y al mundo al borde del caos , aún hubo gentes que dijeron que yo exageraba.
La obamanía se habia casi desvanecido totalmente, pero quedaban aún restos en la atmósfera.
Solo han pasado seis meses de la reelección de Barack Obama , cuatro meses después del comienzo de su segundo mandato y el tamaño del desastre Obama es cada vez más y más visible.
Y sobre todo es que la administración Obama se está descubriendo , ante todos ,en su modo de operar desde el comienzo. Y aunque las noticias no han sido asumidas aún por la prensa y medios de franceses, comienzan a ser conocidas en todos los EEUU.
Al comienzo hubo ,lo dije varias veces desde su inicio, un primer escándalo : el del atentado terrorista cometido en Benghazi contra la delegación americana, que tuvo consecuencias la muerte de cuatro americanos, entre ellos el embajador situado en Libia . He escrito que lo sucedido era más grave que el affaire Watergate. Lo repito y lo rubrico. Hubo en el dossier Benghazzi , lo dije, FALTA DE AYUDA a una delegación americana en peligro, cuatro muertos abandonados a los asesinos ,documentos altamente confidenciales robados, posterior falsificación de informes y mentiras cometidas deliberadamente por la Secretaria de Estado, el Secretario de la Defensa, la embajadora de los EEUU en las Naciones Unidas , el Presidente de los EEUU y por supuesto el portavoz de este. El dossier Benghazi está lejos de estar cerrado . Los abrumadores testimonios se acumulan sobre los abrumadores testimonios . En los meanteriores ses próximos ,sin duda, tendremos nuevas revelaciones.
Viene después un segundo escándalo : la utilización de los servicios fiscales americanos con fines de hostigamiento de los adversarios políticos de Obama . Grupos conservadores ,organizaciones de los tea parties, y también organizaciones judías de apoyo a Israel. Aunque es un dossier algo menos grave que el de Benghazi, que atañe a la defensa nacional, también es grave. Y moviliza a la atención de la población americana más que el de Benghazi. Por una sencilla razón: Benghazi queda lejos, pocas personas conocían a los 4 muertos aunque uno fuese un embajador.Los servicios fiscales están en la vida de cada uno .la idea de que tales servicios puedan ser usados para hostigar a los adversarios políticos sean los que sean, suscita en el pueblo americano indignación . El dossier Internal Revenue Services acaba de abrirse. Y muestra día a día que es un dossier pesado: no hay tan solo hostigamiento de adversarios políticos, ha habido inquisición, intimidación, intromisión en la vida privada de las personas concernidas. El comportamiento de IRS tiene parecidos don el de los comisarios políticos descritos en "1984" por George Orwell. Las pistas seguidas hasta ahora llevan al Departamento del Tesoro , pero está claro que llevarán muy pronto a la Casa Blanca. El vocero del Presidente, enfrentado a las pruebas que se acumulan , ha declarado el lunes que los principales consejeros del Presidente estaban al corriente de las actuaciones del IRS, pero habían decidido no decirle nada al Presidente. Una versión de las cosas poco creíble.
Ahora hay un tercer escándalo : escuchas efectuadas ilegalmente por el Departamento de Justicia sobre los periodistas de la agencia Associated Press. Es el dossier menos grave de los tres aunque sea, por supuesto, grave, pero trae recuerdos a la mente de muchas personas en los EEUU : las escuchas telefónicas y las mentiras que acarrearon la dimisión de Nixon el año 1973. Hay más , concierne a la prensa , y la consecuencia es que los mismos periodistas que hasta ahora se portaban de modo servil ante Obama comienzan a cambiar de actitud. Incluso los más serviles se sienten atacados cuando les tocan la profesión y el secreto profesional en materia de información. El dossier acaba de ser abierto, y parece es muy fuerte. El Secretario de la Justicia ha sido interrogado por una comisión del Congreso y dijo que prefiere guardar silencio porque ha concedido entrevistas a los periodistas de la A. P. y sería entonces juez y parte. Y habló, lo preciso, sin reirse , lo cual requiere tener un gran autodominio .
Lo que la admon. Obama es desde el comienzo comienza a no estar oculto, lo dije . Y por las razones que acabo de comentar las cosas comienzan a no poder encubrirse en los EEUU. La pregunta que se hacen en Washington, y que no se harían hace un mes, y que no sería ni imaginable el pasado noviembre es: ¿Barak Obama acabará como Nixon , en la humillación y la obligación de dimitir para evitar un ineluctable proceso de empechement?
Yo creo , en lo que a mi concierne, que Barak Obama merece ampliamente terminar como Richard Nixon . hay suficiente material para el procedimiento de empechement.
Dicho lo anterior yo creo, que a diferencia de Nixon, él no dimitirá pase lo que pase.
Creo que recurrirá a todos los medios de "diversión".
Y digo: no tengo nada que quitar de aquello que escribí hace 4 años.
Obama es un hombre dispuesto a todo. A todo .
Está dispuesto a todo en el interior de los USA pero también en el exterior de los USA ante una situación ,en el Próximo Oriente, que él ha contribuido grandemente a hacer explosiva ,lo cual implica vigilar mucho los dossiers sobre la guerra civil de siria, la situación en Irán , o el "proceso de paz" israelo-árabe que John Kerry se esfuerza ,frenéticamente, cumpliendo las órdenes de su amo, de relanzar frenéticamente...
En un próximo artículo trataré sobre todas estas cuestiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario