Circula por Facebook ,estos días ,una fotografía de un insurgente sirio con un arma en la mano. Tal arma es ,dicen, una prueba de que los tales insurgentes están apoyados por el Sionismo israelí ,ya que se trataría de una UZI.
El tal subfusil fué diseñado por el israelí Uziel Gal,y producido en los 50 por IMI ,Israel Military Industries.
Debemos recordar que la UZI fué adquirida por los siguientes países como arma reglamentaria en su día:Albania, Alemania, Argentian,Chile,France, Bangladesh,Belgique,Bulgaria, Colombia,Cuba, China,Estonia,Guatemala ,India ,Indonesia ,Irlanda ,Madagascar, Méjico, Myanmar,Paraguay,Perú,Filipines,Polonia ,Portugal,Ruanda,Salvador,Sri Lanka ,Surinam ,Taiwan, Tailandia, Turquia, UK, Vietnam,Etiopia,Grecia, Haití,Panama,Iran , Libano ,Luxemburgo, Pays-Bas, Venezuela,etc...
Las ventas totales del Uzi a finales de 2001 habían reportado a la IMI más de 2 mil millones de dólares, con más de 90 países empleando el subfusil en sus fuerzas armadas o policiales.
Probar con una foto en la que se puede ver una UZI que Israel arma a los rebeldes sirios parece insostenible dada la enorme difusión de esta arma.
Con esta fotografía y los comentarios que ha producido tan solo se prueba que ambos bandos,en Siria,no cesan de acusar de sionistas y aliados de Israel a sus enemigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario