Asesinos neo-nazis
Los responsables de la sécurité alemana han dicho que un un grupo neo nazi culpable de haber perpetuado asesinatos racistas de turcos durante 7 años, podrían tener una red de apoyo más importante que lo que se pensaba.
Los investigadores dicen haber encontrado pruebas,según las cuales unas 129 personas habrían participado en la Resistance nationale-socialiste (NSU) que asesinó a 10 personas , entre ellas a un oficial de la policía entre el 2000 y el 2007 La célula terrorista se descubrió porque dos de sus miembros se suicidaron y otro prendió fuego al cuartel general tras un robo fallido a un banco.
M. Sébastien Edathy , que dirigió la investigación sobre la organización ,ha declarado que el nº de supporters era "extremádamente elevado" , y que es dificil averiguar en que modo participaron esas personas en el denominado grupo de "los asesinos kebab". Esto se publica tras la información del diario alemán Der Tagesspiegel anunciando que los delitos de la extrema-derecha han aumentado a casi 18.000, un alza del 4% en comparación con el año pasado , a pesar de los esfuerzos crecientes apuntando a la prohibición de algunos partidos de la extrema derecha acusados de racismo y antisemitismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario