El pasado 19 fueron secuestrados los miembros de una familia francesa en el Camerum. el padre,alto cargo de GDF ,su mujer, un adulto miembro de la familia y sus hijos de 4, 7.9 y 12 años. Los autores del rapto son,con toda seguridad,miembros del grupo terrorista islamista Boko Aram o su rama,para actividades más internacionales, Ansaru.
Establecer un lazo entre este secuestro y los deseos islamistas de atentar contra personas e intereses francesas, tras la intervención de Francia contra los radicales musulmanes en Mali es cosa que no se le puede escapar a nadie al leer sobre estos sucesos.
Los comandos de las fuerzas especiales francesas,con base en Tchad, llegaron ya a Camerúm de N'Djamena pero el portavoz del ejército se ha negado a cualquier tipo de declaración,como es habitual cuando se trata del Ejército de la República francesa.También es conocido que un comando de gendarmes
ha llegado a Camerum para colaborar en la investigación ,en colaboración con las autoridades .Aunque será dificil encontrar a los secuestrados ,por ahora,ya que se cree saber fueron llevados a la vecina Nigeria.
Los turistas franceses,que disfrutaban de unas vacaciones, regresaban en el momento de los sucesos de una visita al parque natural de Waza.
La Embajada de Francia aconseja a todos los franceses,de visita en la zona, ponerse a salvo ante la posibilidad de otras acciones terroristas. A mediados de enero la Yijad de Africa ya había advertido de que "golpearía a France en el corazón."
No hay comentarios:
Publicar un comentario