Sucedió el pasado domingo. Los soldados del Tsahal acudieron en socorro de un joven,13 años,árabe palestino cuyo pronóstico vital era gravísimo . Todo sucedió en los alrededores de Jénine,un equipo de Tsahal se movilizó para salvar a este niño árabe .
Se pidió socorro a las 9h00 para ayudar al enfermo hospitalizado en Jénine (al no recibir auxilios de los médicos de tal hospital), acudió una unidad dirigida por el cabo del Tsahal Jonathan Friedland que lo trasladó ,con su madre, desde Gilboa-Jalame (cerca de Jenine) al servicio pediátrico del Hospital Universitario de Haïfa donde logró reanimarlo el servicio de especialistas en nefrología pediátrica.
Dice el lugarteniente Rabah que el Ejército de Defensa de Israel responde a las llamadas médicas de Judea-Samaria y subraya la importancia de esto para el cumplimiento del deber del Tsahal : " Nos honra haber ayudado y continuaremos ayudando a todos, de cualquier religión u origen".
Este tipo de noticias no son conocidas, y deberían serlo. Viva el Tzahal, el único ejército cuya principal misión es preservar vidas humanas.
ResponderEliminarMucha suerte amigos con este nuevo blog, falta hacen muchos como este.
ResponderEliminarUn Saludito a todo el Staff.
Gracias, Zorrete... Comenta en el blog que ya funciona. Las puertas están abiertas para quien quiera publicar. Lo terminé anoche, y lo quiero publicar. Pero ahora es Shabat y no quiero hacerlo, por si acaso no resultase del agrado de los compañeros. Y como este fin de semana me voy de viaje hasta mañana por la noche no podré hacerlo.
ResponderEliminarPero tranquilo que seguiré dando la vara con mis artículos en Patria Judìa. De hecho lo primero que hice fue incluir el link en la lista de blogs.
Un abrazo y recuerdos para Denise.